A pesar de que, en reiteradas ocasiones, Rodrigo Bentancur fue reprochado por la gente, Guillermo Barros Schelotto en todo momento lo respaldó y poco a poco el uruguayo comenzó a devolver la confianza depositada en él.

Cabe destacar que el regreso de Fernando Gago, fue fundamental para que el juvenil de 19 años incremente su nivel de manera notable, al igual que Pablo Pérez. Ambos, con el retorno de Pintita, supieron asociarse de manera impecable mientras que Gago era el encargado, principalmente, de generar juego.

Ante las críticas recibidas por su bajo nivel demostrado en una seguidilla de partidos, Bentancur expresó que "si lo cuestionan a Messi, ¿no me van a cuestionar a mí?". Y añadió: "Estoy acostumbrado y al jugador lo ayuda que lo cuestionen y también le hace mantener los pies sobre la tierra".

Por otra parte, no sólo el Mellizo lo respaldó en aquella instancia de malos desempeños sino que, además, fue defendido por un ídolo Xeneize, nada más y nada menos que Juan Román Riquelme. Ante este acontecimiento, el mediocampista uruguayo reconoció: "Escuché algunas cosas que dijo Román y es un orgullo que haya dicho esas palabras".

En los últimos encuentros ha elevado su nivel por este motivo remarcó: "A medida que pasan los partidos y los entrenamientos fui ganando confianza, aprendiendo de Carlos (Tevez) y de Fer (Gago). Y agregó: "La seguidilla con los tres clásicos fue de lo mejor".

En cuanto a su posición en el terreno de juego, confesó no ser un 5 habitual y reflejó que el lugar en el cual se sintió con mayor comodidad fue a la izquierda de Gago.

Por último destacó la importancia de que un club de semejante magnitud como la Juventus se haya fijado en él. Al mismo tiempo, ante la posibilidad de formar parte del equipo italiano, dijo: "Está difícil, pero hay que soñar, no pasa nada". Pero mentalizado en su presente concluyó: "Igual, mi cabeza está en Boca".