A 19 días de la renuncia de Eduardo Coudet como entrenador del primer equipo de Rosario Central, finalmente la comisión directiva logró cerrar las negociaciones para presentar al sucesor. Se trata de Paolo Montero, quién viene de hacer un buen semestre con Colón de Santa Fe.

Ya es noticia vieja la designación del uruguayo como entrenador Canalla, lo novedoso es que logró rescindir el contrato que lo vinculaba con el conjunto Sabalero. Posteriormente, estampó su firma para hacerse cargo del plantel profesional de Rosario Central.

El vicepresidente del club, Luciano Cefaratti, expresó los motivos por los cuales eligieron a Montero. Además de haber quedado satisfechos con el plan de juego, el carácter fue lo que más sedujo a los dirigentes Canallas.

Es el tercer club argentino que dirige Paolo Montero. Previo a Central, dirigió en el Nacional B a Boca Unidos de Corrientes y posteriormente pasó a Colón de Santa Fe. Además, su inicio como director técnico fue en el fútbol uruguayo, cuando estuvo al mando de Peñarol.

En cuanto a su estilo de juego, cabe destacar que desarrolla una abrupta diferencia con el de Eduardo Coudet. La idea de Montero es ser vertical, a diferencia del Chacho que planteaba un juego horizontal. Además, la triangulación en la mitad de la cancha es otra de las armas del técnico oriental.

Por otro lado, cabe destacar que Paolo Montero, Richard Morales (Ayudante de campo) y el resto de su cuerpo técnico, comenzarán a trabajar con el plantel a partir del próximo jueves. Mientras que los jugadores, iniciarán mañana la pretemporada en el predio de Arroyo Seco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.