El conjunto paranaense inició esta mañana bien temprano la pretemporada que le permitirá ponerse en buen estado físico para las competencias que tiene este semestre: Copa Argentina y la segunda mitad del Torneo de Primera División.

En el predio La Capillita, poco a poco fueron llegando los futbolistas que estuvieron en la segunda mitad del año pasado, salvo por Gonzalo Espinoza, Alejandro Almada y Alexander Hollman. Tampoco hubo refuerzos y se espera que en los próximos días haya novedades al respecto.

Los 29 jugadores que se movieron bajo las órdenes de Rubén Forestello fueron:

Arqueros:

Sebastián Bértoli, Federico Costa, Emanuel Alarcón y Agustín Bossio.

Defensores:

Renzo Vera, Walter Andrade, Abel Masuero, Iván Furios, Lautaro Geminiani, Jonathan Ferrari, Lucas Márquez y  Marcos Maidana.

Mediocampistas:

Matías Garrido, Mauro Marconato, Damián Arce, Arnaldo González, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Damián Lemos, Yamil Silva, Nicolás Bertocchi y Tomas Spinelli.

Delanteros:

Gabriel Vargas, Matías Quiroga, Lautaro Comas, Fernando Telechea, Mauricio Carrasco, Milton Aguilar y Alejandro Gagliardi.

Las primeras actividades se dividieron en dos grupos. Por un lado, un grupo realizó ejercicios aeróbicos y de pesa con Leandro Ardengui, mientras que el otro grupo estuvo haciendo distintas tareas de intermitencias. Tiempo más tarde, los grupos intercambiaron ejercicios y luego elongaron para no sufrir contracturas o alguna otra molestia física.

Entre las novedades, Sebastián Bértoli y Nicolás Bertocchi no trabajaron a la par del grupo y se movieron de manera diferenciada. Quienes si se movieron a la par fueron el guardameta Agustín Bossio, quien el semestre pasado no tuvo la chance de estar al 100% y el otro jugador fue el delantero Mauricio Carrasco, quien ya está recuperado de la rotura de los ligamentos y meniscos.