El River Camp volvió a recibir al plantel de River Plate en el inicio de la pretemporada 2017. La misma comenzó en Ezeiza, tendrá un paso por Estados Unidos, donde se disputará la Florida Cup y terminará en Mar del Plata frente a Boca.

En lo que a refuerzos respecta, a pesar de todos los rumores típicos de cada mercado, River aún no ha cerrado ninguno. En principio está la prioridad de recuperar a Luciano Lollo, Milton Casco y Marcelo Larrondo. También Marcelo Gallardo deberá decidir qué va a hacer con Federico Andrada y Augusto Solari, quienes vuelven de los préstamos en Quilmes y Estudiantes de La Plata respectivamente.

Como dato importante, vale aclarar que si River quiere traer algún refuerzo extranjero, deberá vender, ya que el cupo de cuatro extranjeros está completo (recordemos que Rodrigo Mora, pese a ser uruguayo, está con doble ciudadanía). Aquí analizaremos la situación de cada extranjero que hoy forma parte del plantel profesional.

Arturo Mina: El ecuatoriano, a pesar de haber llegado en el último mercado, suena fuerte para emigrar de River Plate, donde perdió la titularidad, Barcelona de Guayaquil y Olimpia de Paraguay se mostraron interesados en contar con sus servicios y en las últimas horas sonó el rumor de que Polenta, el jugador de Nacional, fetiche de Gallardo, podría aceptar un cambio. Ya que el capitán del equipo uruguayo quiere competir internacionalmente sobre el dinero y River le daría esa posibilidad. Mina perdió el puesto luego de su mala labor en el Superclásico.

Camilo Mayada: El uruguayo tiene contrato en River hasta diciembre del 2017. Peñarol de Uruguay y Flamengo de Brasil hicieron públicas las intenciones de contar con el volante – lateral del Millonario, aunque el jugador no ha hecho declaraciones al respecto.

Iván Alonso: Aunque el uruguayo sonó en volver a Nacional, sus buenas actuaciones en River, cada vez que le tocaba estar, lo dejarían en el club, por lo menos hasta la finalización de su contrato en junio del 2017.

Jorge Moreira: El paraguayo es el único que no sonó en este mercado y ya declaró que está mas que cómodo en River.