Un nuevo año comenzó con muchos compromisos por delante: el Torneo local, La Copa Libertadores, la Supercopa Argentina. A lo cual, Leonardo Ponzio ya tiene la cabeza en lo que viene. Quiere dejar atrás lo que consiguieron en 2016: "Lo que pasó ya está, la exigencia de este club, de esta camiseta y de lo que nos pide por haber ganado tanto es pensar en el 2017. Tenemos exigencias como la Supercopa en febrero, el torneo poder acercarnos al primero y después la Copa Libertadores que, como siempre decimos, es una obsesión. Tenemos un año, en cuanto a objetivos, bien en mente", dijo el capitán en charla con el Sitio Oficial.

En cuanto a la preparación que hará River en Orlando, donde disputará la Florida Cup, el volante se mostró feliz por comenzarla: "Estoy contento por volver a empezar una pretemporada, es lo que realmente queremos. Lo lindo, lo que nos gusta y estamos acostumbrados a hacer, es volver a estar con nuestros compañeros. Siempre se renuevan las ilusiones. Las pretemporadas siempre decimos que son el inicio a todo lo que viene en el año. Son situaciones o días de exigencia y después vamos a tener varios partidos seguidos, por lo que lo físico va a quedar un poco al lado en cuanto a preparación. Nos llevan a un lindo lugar así que no nos podemos quejar".

"Siempre se renuevan las ilusiones"

El mediocampista se refirió al nuevo formato que tendrá la Copa Libertadores: "Está bueno, hay un parate en junio, se van modificando cosas buenas en cuanto a lo internacional. Ahora faltaría lo nacional, que se acuerde mejor todo porque realmente el fútbol argentino no merece esto. Se necesitaría una buena vuelta rosca de todo y que al jugador del fútbol argentino se le dé lo que merece".

En cuanto a lo que se viene en breve, el volante santafesino se encuentra entusiasmado por los compromisos venideros: "Es lo que nos gusta. Cuando agarramos la dinámica de jugar domingo y miércoles es cuando mejor nos sentimos. Para eso estamos y que venga lo mejor".

Por último, el jugador que se volvió en un importante referente en el conjunto de Marcelo Gallardo les envió un mensaje a los fanáticos del Millonario: "Feliz año a todos los hinchas de River y esperemos que este año nos sigan apoyando como siempre".

Con respecto a su contrato en River, el viernes renovará su vinculación hasta junio del 2018.  Leo es capitán y lleva ganados nueve títulos con La Banda.