Cuando no están disponibles Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana ni Rodrigo Mora, la cinta de capitán, por decantación, sería para Nicolás Domingo. Volante surgido del semillero, que está en su cuarta etapa en el club, con bastante trayectoria. Sin embargo, sus pasos por el Millonario, incluyendo el actual, no fueron del todo buenas para el oriundo de Totoras, con rendimientos irregulares y reprobación popular.

Nico volvió a Núñez en el verano pasado, tras su paso por Banfield, donde logró el ascenso a Primera en 2014 y donde era capitán y líder futbolístico. Su llegada coincidió con la partida de Matías Kranevitter a Atlético Madrid. Y Marcelo Gallardo, quien fue su compañero, lo puso de titular en el primer semestre, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Al comienzo, Nico respondió bien, con buenos quites, claridad para pasar el esférico y hasta le marcó un golazo a Belgrano, y disputó los dos Superclásicos del Transición 2016.

Nico en River: cuatro etapas (2005-08; 2009-10; 2011-12 y 2016 a hoy). Jugó en total 86 partidos, marcó dos goles y ganó tres títulos.

No obstante, su nivel fue en picada en lo últimos encuentros de la primer mitad de 2016, por lo que perdió el puesto. La dupla de volantes centrales titular en el segundo semestre fue con Leo Ponzio e Ignacio Fernández. Ya estaba en el plantel Joaquín Arzura y en el invierno arribó Iván Rossi. Todos tuvieron más protagonismo que Domingo, que sólo jugó tres partidos en el Torneo de la Independencia y uno en la Copa Argentina. Por este motivo, puede dar un cambio de aire este verano, por la competencia interna que tiene.

¿Un posible destino? Independiente, que cambió de entrenador y ahora es Ariel Holan el DT, y públicamente expresó que le gustaría contar los servicios de Domingo. El mediocampista de 31 años tiene contrato con River hasta enero de 2020, así que en caso que se vaya, sería a préstamo. ¿Cambiará Nuñez por Avellaneda?

El gol de Nico a Belgrano