El plantel conducido por Jorge Almirón tuvo la presencia de una nueva cara en el entrenamiento del martes. Matías Rojas arribó a la argentina, se entrenó con el plantel estampó su firma en el contrato para ser definitivamente un jugador granate por los próximos 18 meses.

El futbolista paraguayo llega a préstamo por un año y medio y con opción de compra desde Cerro Porteño, club que lo vio nacer futbolísticamente y al que los fanáticos de Lanús le tienen algún tipo de cariño debido a que ese también fue el equipo donde jugó Miguel Almirón antes de llegar a la institución. "Mi llegada a la institución se da al abrirse una puerta por la salida de Miguel Almirón. Ni bien me enteré del interés, me puse muy feliz. Por suerte pudimos arreglar mi vinculación lo más rápido posible", contaba, entusiasmado, el volante de 21 años a la prensa del club.

El futbolista paraguayo intentará seguir con la linea exitosa que habían dejado sus compatriotas -Miguel Almirón, Gustavo Gómez y Víctor Ayala- que llegaron a ser piezas fundamentales para el equipo granate.

Posiblemente, Matías Rojas no sea la única incorporación, debido a que la dirigencia está en unas negociaciones muy avanzadas con Maxi Gomez, un centro delantero uruguayo que milita en la filas del Defensor Sporting se su país natal. La llegada del futbolista charrúa podría abrir la posibilidad de liberación frente a la situación de Brian Montengro, quien se ausentó al entrenamiento del martes sin permiso para seguir mostrando sus deseos de abandonar la institución. Cuando todo parecía que la dirigencia y el jugador paraguayo habían llegado a un arreglo para que se quedará hasta junio, Montenegro decidió volver a querer encaminar su rumbo hacía el Olimpia de Paraguay. Es por eso, que la llegada de Gómez se ve con muy bueno ojos ante la encaminada salida del ex Nacional paraguayo.

Sus compatriotas dejaron su marca en el club,¿Rojas podrás hacer lo mismo?