Con la baja sensible de Luis Advíncula, Newell's se vio obligado a buscar un marcador de punta. Tal así, que la comisión directiva optó por contar con los servicios de José San Román, quién proviene del fútbol holandés.

El defensor firmó en los últimos días y ya se encuentra entrenando con el plantel. Posterior a su primer entrenamiento en Mar del Plata, el ex Huracán dialogó con la prensa en zona mixta, donde charló sobre su llegada a La Lepra y los motivos de la misma.

En primer lugar, expresó: "Elegí Newell's porque en lo deportivo está muy bien y es un club importante, todos sabemos de la historia que tiene. Cuando surgió la posibilidad no lo dudé". Además, agregó: "Es un paso importante en mi carrera, es la decisión acertada. Si bien estaba cómodo en Holanda, tiene mucho que ver en lo deportivo".

Siguiendo con el fútbol holandés, expresó: "Me dejó muy poco mi paso por Holanda, estuve solamente seis meses. Es una liga buena, pero hay mucha diferencia entre los grandes y los demás equipos". Posterior a eso, retomó a La Lepra diciendo: "Hay jugadores importantes. Me recibieron bien, son buena gente y voy a tratar de acoplarme al grupo para estar en sintonía". También, agregó: "Hoy trabajé a la par en lo físico e hice diferenciado los trabajos con pelota, pero calculo que voy a empezar a integrarme más".

Por otro lado, teniendo en cuenta la demora que tuvo el inicio de la pretemporada, debido al paro de los jugadores por falta de pago, confesó: "Si te digo que cualquier persona no piensa en lo económico es mentira". 

Si bien se hablaba de buscar un delantero más, la comisión directiva optó por retirarse del mercado con la llegada de San Román. Diego Osella apostaría por el juvenil de 20 años Matías Tissera, quién viene teniendo un buen rendimiento en la reserva.