River ya se instaló en Florida, lugar que siente propio, dado que en tres de las últimas seis pretemporadas, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo eligió ese lugar para ponerse a tono física y futbolísticamente.

El itinerario del Millonario es claro: el domingo que viene el primer amistoso, el debut de la Florida Cup ante Millonarios de Colombia. Luego, jugará semifinal o partido por el quinto puesto, según el resultado. El plantel retornará al país el 22 del corriente mes y disputará dos amistosos más, ante Aldosivi y Boca, en Mar del Plata. En febrero, comenzará la acción por los puntos en el torneo y en marzo, el inicio de la Copa Libertadores.

Durante en mercado de invierno 2016, uno de los temas que más le molestó al Muñeco fue que llegaran a destiempo los refuerzos: Luciano Lollo y Marcelo Larrondo viajaron a mitad de pretemporada a Disney (donde se hospedaba el equipo), y encima lesionados, mientras que Arturo Mina no realizó puesta a punto, porque llegó tras la final de la Libertadores ´16, cuando la competencia ya había empezado para La Banda (Copa Argentina). Desde la dirigencia apuran los trámites para concretar al refuerzo que tanto quiere Gallardo, Walter Montoya, por el cual ofrecieron 5 millones de dólares, aunque desde Rosario Central se muestran inflexibles a negociar.

En resumen, Gallardo y sus colaboradores deben trabajar con el equipo que tienen a mano. Sin Andrés D´Alessandro, sin ninguna otra partida hasta el momento, se presume que el "once ideal" se parecerá mucho al de la final de la Copa Argentina contra Central: Augusto Batalla, bancado por el DT, en el arco; línea de cuatro en fondo con el paraguayo Jorge Moreira en la banda derecha, en la zaga central Jonatan Maidana y la incógnita, si respaldar a Arturo Mina o seguir dándole espacio al juvenil Lucas Martínez Quarta (esperando la recuperación de Lollo), mientras que de 3 seguiría Luis Olivera (hasta que se recupere Milton Casco). En el medio, sin novedades, el capitán Leonardo Ponzio junto a Ignacio Fernández (de irregular andar en 2016), y los volantes ofensivos, Rodrigo Mora por derecha y Gonzalo Martínez en la izquierda. Arriba, la dupla letal del gol, Sebastián Driussi y Lucas Alario (ambos con la cabeza en Núñez y no en Europa). Lógicamente, el DT ensayará otras variantes y otros nombres durante este receso, pero la base está.

El mercado de pases ya comenzó y River está trabajando en Estados Unidos. Cuanto antes deben llegar los nuevos nombres, aunque hay buen material para seguir moldeando la idea de juego y aceitar detalles para mejorar lo que se vio en el semestre pasado.