En estos días River se empezó a mover en el mercado de pases, y con el objetivo que tienen los dirigentes del Millonario de satisfacer en sus peticiones al entrenador, Marcelo Gallardo, hicieron una oferta formal por el volante derecho de Rosario Central, Walter Montoya, por quién están dispuestos a pagar 5 millones de dólares.

En referencia a este tema, el secretario técnico de la Banda, Enzo Francescoli, se expresó en el programa radial, Closs Continental, en donde explicó más detalles sobre esa negociación: "Realizamos una gran oferta para el mercado local,  que es conveniente y lógica, además de que está dentro del valor que tiene el futbolista. Pero habrá que esperar a ver que decide la gente de Central", manifestó el uruguayo, que también contó que el volante uruguayo de River, Camilo Mayada, podría ingresar como parte de pago en la operación, si el está de acuerdo con jugar en el Canalla, y que a Montoya lo quieren para este semestre y no para la segunda parte del año.

También, el príncipe oriental confesó que no llegó ninguna propuesta formal por algún futbolista del Millonario: "Por Mina no llegó nada. El fue un jugador importante, que dejó de participar en los últimos partidos, por que estaba destruído físicamente. La idea nuestra y de Marcelo (Gallardo) es la de mantener al plantel y sumar a Montoya. Si bien existe la posibilidad de que un futbolista venga o se vaya, hasta ahora se quedan todos", aseguró.

Por último se refirió a Macnelly Torres, enganche de Atlético Nacional de Colombia, que fue ofrecido a River en estos días: "Nos ofrecieron al jugador, pero todavía no hablé del tema con Marcelo (Gallardo). No se que pasará, por que el chico tiene un año más de contrato con su club y la prioridad de Gallardo antes de viajar a Estados Unidos es la de mantener el plantel y sumar a Montoya", cerró.