El plantel de Pedro Troglio continúa su puesta a punto en Escobar, a la espera de los amistosos para empezar a sumar ritmo futbolístico de cara a la segunda mitad del campeonato. El mercado de pases aún no trae novedades, pero sí sondeos de posibles llegadas.

Tigre tiene que reforzar su delantera, que quedó con muy poco recambio luego de la partida de Federico González, sumado a la lesión de Lucas Janson (volvería para mayo o junio recién) y Ramón Miérez está afectado a la Selección Argentina Sub 20 hasta febrero. Sólo quedan Carlos Luna, Sebastián Rincón y los juveniles Walter Mazzantti y Claudio Spinelli (que aún no debutó en Primera). Así que hay que sumar un atacante más sí o sí.

En un primer momento, se hablaba de Santiago Rosales, de Racing, de buen andar en Aldosivi y pretendido por River en el mercado pasado. Sin embargo, Diego Cocca, DT de la Academia, lo tendrá en cuenta. Descartado. No obstante, otro jugador aparece en la órbita, y es Valentín Viola.

Este delantero de 25 años, de gran técnica, surgió de Racing, donde tuvo dos etapas (2010-12 y 2013-14), lapso en el cuál disputó 75 partidos y marcó nueve goles. Estuvo en Sporting Lisboa (que lo compró en 5 millones de dólares), donde llegó a jugar la Europa League, pero duró sólo una temporada en el equipo portugués (24 PJ, 2 goles). En los últimos años, deambuló en distintos países, incluyendo Karabükspor de Turquía (24 PJ, 4 goles), Royal Excel Mouscron de Bélgica (9 PJ, 1 gol) y hoy por hoy en Apollon de Chipre. También jugó en la Selección Argentina Sub 20 y fue sparring en la Mayor en el 2010.

Sin duda, un jugador con experiencia europea que sumaría mucho al plantel matador.Por el momento, nada concreto, pero empiezan las tratativas.

Golazo a Colón en 2014, de chilena