El nuevo Boca que diseña Guillermo Barros Schelotto para la nueva temporada avanza. A paso lento pero avanza en fin. Uno de sus pedidos expresos a la dirigencia fue la búsqueda de un jugador de jerarquía que supla la baja que significó la partida de Tevez. Y tanto él como su cuerpo técnico ya tienen un candidato con nombre y apellido: Ignacio Piatti

Nacho fue uno de los más destacados de la pasada temporada y, junto con jugadores de la talla de Didier Drogba y Marco Donadel, condujo al elenco canadiense hasta las finales de la Conferencia Este. Debido a esto, al ex San LorenzoGimnasia e Independiente, entre otros, le llueven ofertas. Uno de los interesados es ni más ni menos que Boca Juniors. Y aunque el club ya comenzó las gestiones para incorporar al volante ofensivo de 31 años las primeras respuestas no fueron las esperadas.  

Boca realizó una primera oferta pero obtuvo una respuesta negativa por parte de los dirigentes de la franquicia norteamericana. Éstos la consideraron insuficiente y piden a sus colegas que eleven la suma si quieren obtener a uno de los pilares de su equipo. Sin embargo, según comentan desde el seno dirigencial, dicha oferta fue sólo para conocer qué tan lejos están en números y si a la larga se puede concretar. Saben que es potable.

Por el lado del jugador, su representante manifestó que ve con buenos ojos llegar al club de La Ribera y así retornar al país tras dos años y medio. En Boca saben que son pocos los que pueden llenar (o intentar llenar) el vacío futbolístico que dejó la inesperada ida de Carlos Tévez, por eso harán todo lo posible para que Nacho se incorpore al plantel.