El 13 de enero de 1907 se fundó la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. Este no fue el primer nombre que tuvo, sino que al principio fue nombrado como Club Atlético Argentino de Rafaela, posterior a una asamblea realizada el 9 de febrero de ese mismo año.

En cuanto a lo futbolístico, comenzó sus actividades en 1931, disputando la Liga Santafesina de Fútbol. Su primer título lo logró en 1946, con 13 triunfos, 4 empates y 5 derrotas en 22 partidos. Tuvo un promedio de cuatro goles por partido, ya que tuvo 83 a favor.

Con el correr del tiempo, sus logros comenzaron a subir escalones en cuanto a importancia. La máxima alegría que tuvo el club fue el título del Nacional B logrado en la temporada 2010/11, el cual le dio el pase a a la primera división del fútbol argentino por segunda vez en la historia. Ese mismo lugar lo ha sabido mantener, por lo menos hasta el día de la fecha.

Acerca de los festejos que se desarrollaron por este nuevo aniversario, tanto hinchas, jugadores, como dirigentes se reunieron en le Gimnasio Lucio Casarín, con entrada libre y gratuita. Además, se contó con la colaboración de alimentos no perecederos para repartir en instituciones de la ciudad.

En las redes sociales también se hizo presente el pueblo Celeste, ya que a lo largo del viernes, expresaron su cariño y euforia por su club a través del hashtag #110AñosDeHistoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.