Entre pretemporadas y mercado de pases, el equipo de Omar De Felippe tuvo su primera prueba en este año. Velez Sarsfield se enfrentó en la mañana del día sábado a Tristán Suárez, equipo que milita actualmente en la B Metropolitana. Se realizaron dos amistosos ante el Lechero, dividiendo entre titulares y suplentes. Dichos amistosos tuvieron lugar en la Villa Olímpica, predio en el cual realiza la pretemporada el conjunto de Liniers.

El primer partido formado por los titulares del Fortín finalizó con derrota por la mínima con gol de Farías a los ocho minutos de la segunda parte. El jugador de la visita aprovechó los errores defensivos y en la segunda jugada clara de Tristán Suárez marcó el primer y único tanto del partido.

El equipo titular del Fortín salió a la cancha con: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone.

Mientras que el equipo dirigido por Daniel Bazán Vera formó con: Nicolás Tauber; Nicolás Monserrat, Roberto Floris, Juan Manuel Vega; Nicolás Abregú, Rodrigo Vélez, Néstor García, Walter Ortiz; Claudio Galeano, Arturo Mendoza y Luis López.

Luego, se desarrolló el segundo amistoso conformado por suplentes. El conjunto de Omar De Felippe se alineó con: Aguerre; Tripichio, Arena, Toni, Cardozo; Bella, Cáseres, Cáceres, Delgadillo; Correa y Durán. Por el lado de Tristán Suárez formó de la siguiente manera: Fretes; Segovia, Mendoza, Esquivel; Matos, Castro, Urueña, Peña; Acosta, Molina y Merlo.

En este caso, el resultado favoreció al local tras conseguir la victoria por 3-0 con goles de Durán, Bella y Domínguez. El primer tanto llegó al minuto 26 del primer tiempo en los pies de Durán tras recibir una gran asistencia de ‘Coco’ Correa, el segundo gol velezano fue marcado por Bella de cabeza a los 12 de la segunda parte y el tercero llegó por la misma vía, siendo Domínguez quien sentenció el encuentro.

Cabe destacar que al Fortín le quedan más amistosos durante el mes de enero. El próximo partido será el día martes 17/1 ante Boca Unidos, también a desarrollarse en la Villa Olímpica. Luego, la seguidilla continúa con Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12