En el mediodía del lunes, Víctor Figueroa enfrentó los micrófonos de prensa posterior al entrenamiento del día de la fecha. El volante charló sobre la pretemporada que se está llevando a cabo y el grupo que se ha conformado. Además, habló sobre su situación personal.

En primer lugar, expresó: "Estamos trabajando muy bien en una pretemporada muy intensa, el grupo está unido y ojalá que lleguemos bien para el comienzo del torneo". Además, agregó: "Hemos pasado malos momentos y el grupo siempre estuvo unido. Quedo demostrado que tenemos un gran plantel en cuanto a la calidad humana".

Posteriormente, teniendo en cuenta su continuidad en la Lepra, destacó: "El presidente y el cuerpo técnico confiaron en mi nuevamente, por eso estoy contento. Sigo trabajando para aportar lo mio y dar lo mejor". A partir de esto, comentó: "Al comienzo no me tocó jugar mucho, pero ahora es mi oportunidad. Estoy contento y quiero aportar lo mio desde donde me toque".

Por otro lado, sobre el buen momento que está atravesando Newell's, exclamó: "Somos un gran grupo que tira para el mismo lado, estamos para seguir trabajando con humildad y con los pies en la tierra. Sabemos que falta mucho, pero si seguimos por este camino vamos a dar pelea".

Finalmente, acerca de los hinchas Leprosos, dijo: "Siempre digo que estoy agradecido a la gente que me brinda mucho su cariño. Que te pidan una foto en la calle es algo muy lindo para un jugador".