El viernes, con horario y lugar a confirmar, el Matador disputará su primer amistoso de pretemporada, ante Godoy Cruz, dado que el partido que estaba programado para el sábado pasado ante Almagro, se suspendió. Mientras tanto, Pedro Troglio y su cuerpo técnico trabajan con el plantel que tienen a mano, con buena parte del equipo 2016 y los juveniles de la Reserva.

A la hora de armar un equipo "ideal", hay que considerar a los once que terminaron el año pasado, en el último encuentro ante Atlético Tucumán, en Victoria. Teniendo en cuenta ese parámetro, aunque sujeto a cambios durante este receso, podemos armar al equipo para este año.

Defensa: todo claro

El sector donde el entrenador tiene menos problemas es en la parte defensiva, a pesar de que en sólo dos partidos del campeonato (Quilmes y Atl. Tucumán), el equipo terminó sin goles en su valla.

En el arco, Nelson Ibáñez seguirá en el arco. Hay una sana competencia con Adrián Gabbarini, pero el ex Racing, con más experiencia, saca una mínima ventaja.

En la línea defensiva, el capitán Martín Galmarini se adaptó al puesto de lateral por derecha, donde jugó los últimos tres años (salvo excepciones). En la zaga central están Erik Godoy y Oliver Benítez, uno surgido del semillero y otro conocido por Troglio de su paso por Gimnasia (como variantes, se encuentran el uruguayo Paulo Lima, que de 4 puede pasar a central, Mariano Echeverría y el recuperado Chimi Blengio). Y de lateral por izquierda, Bruno Urribarri, que desplazó definitivamente a Emiliano Papa. Todo en orden, a menos por ahora,

Mediocampo: entre el equilibrio y la profundidad

En este sectores donde el DT más alternativas probó, por rendimientos o lesiones.En primera instancia, seguirán dos volantes centrales, uno de marca y otro de juego. En principio estaban juntos Lucas Menossi y Gaspar Iñíguez, pero duró poco, debido a lesiones de ambos. Por eso, Troglio decidió colocar allí a Alexis Castro, y con el gran rendimiento de Pucho, que tiene bastante gol, es imposible sacarlo. De esta manera, Peter deberá elegir a uno de los dos para ser el 5, Gaspar o Lucas. Éste último fue titular en el último partido. Decisión difícil.

Y los dos volantes ofensivos están claros: por derecha, Diego Morales, Cachete, el que usará la 10 nuevamente, el conductor, goleador también; donde el fútbol pasa y el que toma decisiones. Y del lado izquierdo, la gran revelación del 2016, Diego Sosa, que ser jugador de Reserva saltó a la titularidad y la defendió partido a partido, con ganas de crecer y adaptación rápida a la Primera División. De todos modos, hay un detalle: al irse Jorge Rodríguez y Lucas Wilchez, no quedan mediocampistas creativos de experiencia para suplantarlos.

Ataque: poco recambio

Acá ya empiezan a haber problemas. Pensando rápido, la dupla delantera que tiene Troglio hoy por hoy es la conformada por Carlos Luna (goleador de Tigre ene el torneo, con siete tantos) y el colombiano Sebastián Rincón (tres goles en 2016), que encima estuvo jugando más atrasado, como tercer volante ofensivo. Después sólo quedan los chicos Walter Mazzantti y Claudio Spinelli, y Ramón Miérez está en Ecuador a punto de disputar el Sudamericano Sub 20. Así que,mientras no lleguen delanteros, estarán La Pantera y el Chino buscando la red rival.

Enfermeríaal día

Hay que repasar a los jugadores que están trabajando de manera diferenciada, por distintas lesiones. Javier García tiene para dos meses más de recuperación, mientras que Lucas Janson volvería al ruedo recién para junio, mismo caso para el juvenil Fernando Redondo (con un partido en Primera). Ellos tres sufrieron una rotura ligamentaria, una de las peores lesiones. Asimismo, Diego Castaño, que seguirá hasta fin de torneo, padece un desgarro que lo marginará durante tres semanas.