En la jornada del día martes, posterior a la conferencia de Diego El Ruso Rodríguez (Ver Rodríguez: "La intención es mostrar que uno está capacitado para jugar") llegaba el turno de Renzo Alfani para enfrentar los micrófonos de prensa. El juvenil expresó las sensaciones que le genera estar entrenando con el plantel profesional y las ganas que tiene de formar parte del once inicial.

En primera lugar, expresó: "Estoy muy contento y agradecido por tener esta oportunidad. Tengo sensaciones muy buenas, primero por estar en el plante hace casi seis meses, y haber jugado con Belgrano sintiéndome cómodo. Voy día a día demostrándole al técnico que puede contar con un jugador más".

Posteriormente, declaró: "La pretemporada es la primera visión que tiene el técnico sobre cada uno de nosotros, uno trata de dar lo mejor para que pueda contar con cada uno de nosotros. Tenemos un técnico que era defensor de un club grande como la Juventus, así que tratamos de aprovechar los que jugamos en esa posición".

En cuanto al estilo de juego que impone Paolo Montero, comentó: 
"Le gustan mucho los equipos que defienden muy adelante y que arriesgan. Lo primordial para él es el arco en cero, así que coincidimos en ese aspecto".

Finalmente, pensando en los objetivos del Canalla en esta primera parte del año, dijo: "En este semestre vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, siendo protagonistas tanto de local como de visitante. Vamos a ver que pasa cuando arranque la segunda parte del torneo".