Ayer por la mañana el plantel de Rosario Central tuvo sus primeros minutos de fútbol formal, ya que los dirigidos por Paolo Montero se midieron contra Patronato en dos amistosos disputados en Arroyo Seco. En primer término jugaron los supuestos titulares y luego lo hicieron los que arrancarían desde más atrás en la consideración del entrenador.

En el primer cotejo la visita se impuso 2-1, Fernando Telechea abrió la cuenta en los minutos iniciales, Teófilo Gutiérrez empató para el Canalla y en el complemento Alejandro Gagliardi le daría la victoria al Patrón. 

Los 11 titulares fueron Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Hernán Menosse (Renzo Alfani), Marco Torsiglieri (Mauro Cetto), Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman, José Luis Fernández; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. 

Con respecto al segundo amistoso, fue goleada de Central 4-0, con goles de Maxi Lovera, Rodrigo Migone, Matías Palavecino y Félix Banega. 

Los protagonistas de dicho encuentro fueron Jeremías Ledesma; Renzo Alfani (Félix Banega), Dylan Gissi, Mauro Cetto, Esteban Burgos; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez (Matías Mansilla), Maximiliano Lovera (Leonel Rivas); Leonel Rivas (Matías Palavecino); Fabián Bordagaray y Rodrigo Migone.

En cuanto a lo futbolístico y lo que plasmaron los equipos cabe destacar que los amistosos fueron a puertas cerradas hasta para la prensa, por lo que no se pudo observar ni movimientos ni cuestiones tácticas. El próximo compromiso para Central será este domingo cuando enfrente a Talleres en Mar del Plata por la Copa Desafío, mientras que el viernes 27 será la presentación del plantel y de la nueva camiseta NIKE, en el Gigante de Arroyito, frente a la Universidad Católica de Chile, con público.