Ezequiel Rodríguez se transformó en la primera baja del 2017 para Paolo Montero, ya que el delantero pasó a formar parte de las filas de Rubio Ñu de la Primera División de Paraguay. Con 20 años alcanzó a sumar apenas dos partidos luego de transitar el largo camino entre el Baby (4-5 años de edad) hasta la primera, pasando por la Sexta donde fue goleador y en la Reserva donde sumó algunos encuentros.

El delantero totalizó apenas 58' entre los dos partidos que disputó con la casaca auriazul. Fueron 21' en su debut en primera división cuando ingresó a los 24 del segundo tiempo por Marco Ruben frente a Defensa y Justicia, en el partido que correspondía a la primera fecha del torneo 2016/17. Su segundo contacto con el verde césped fue ante Quilmes en la previa de la vuelta ante Atlético Nacional y fue un empate 1 a 1, en ese encuentro reemplazó a Joaquín Pereyra a los ocho del complemento.

Ahora pasó al fútbol paraguayo en busca de la tan ansiada continuidad que con delanteros de la talla de Marco Ruben o Teófilo Gutiérrez no iba a disponer en el Canalla. El conjunto guaraní lo adquiere por un año a préstamo y con opción de compra, una gran posibilidad para el delantero nacido en Funes de poder asentarse y volver más maduro para poder demostrar con goles todo su potencial que venía dando muestras en las divisiones formativas pero que no pudo concretar en la mayor.