Luego de un más de un mes de vacaciones, las divisiones formativas de Patronato volvieron al trabajo, ayer en el predio de La Capillita. Los trabajos de resistencia se hicieron presente durante toda la jornada vespertina.

Con un sol que partía la tierra y unos 34 grados de temperatura en la capital entrerriana, la cuarta, quinta y sexta se presentaron en el predio para volver a los ejercicios de cara a la temporada que se avecina. Primero fue el turno de la quinta que, luego de una charla a cargo de su entrenador, comenzaron con la entrada en calor y las posteriores "pasadas" por la cancha, formando una 'M' en el circuito.

Después de concluidas las pasadas, cada jugador se dirigió a la parte de atrás del predio en donde se realizaron la medición y el pesaje correspondiente a cada integrante del plantel. Una vez terminadas esas tareas, los jugadores realizaron trabajos con pesas para aumentar la masa muscular y aligerarse.

Los mismos trabajos fueron usados para las dos categorías restantes, pasadas en forma de 'M' por el terreno de juego, medición, pesaje y trabajo con pesas.

Debido a la gran cantidad de temperatura, varios jugadores cada una de las categorías sufrieron problemas estomacales. Además de eso, algunos jugadores sufrieron pequeñas dolencias musculares y debieron abandonar el entrenamiento. El utilero también sufrió un gran desgaste ya que tuvo que buscar bidones para hidratar a los jugadores a lo largo de toda la tarde.

Con los jugadores realizando trabajos de elongación concluyó el primer día de pretemporada para las formativas mayores de Patronato. La semana que viene será el turno de la séptima, octava y novena, quienes también asistirán a La Capillita para dar comienzo a los ejercicios luego de las vacaciones.