Si bien River no pudo en la serie de penales ante San Pablo de Brasil, por las semifinales de la Florida Cup Playoff, la preocupación del entrenador, Marcelo Gallardo, pasa por las lesiones que sufrieron sus futbolistas, Denis Rodríguez (rotura de ligamentos cruzados) e Iván Alonso (desgarro muscular), en el cotejo de ayer. El Muñeco habló en rueda de prensa una vez que finalizó el partido y se refirió a este tema: "Sufrimos lo que nos queríamos sufrir en estas clases de partidos. Nos vamos con dos jugadores lesionados, y encima uno tiene una lesión más importante que el otro", aseguró.

Luego habló más específicamente sobre la lesión de Denis Rodríguez y la decisión que tomará junto a los dirigentes del Millonario: "Me quedo triste por la mala suerte que tuvimos con la lesión de Denis, pero hay que ser fuertes y apoyarlo en este momento para que se pueda recuperar. Después analizaremos y pensaremos para ver como seguimos con este tema. Seguramente vayamos a buscar a algún jugador para que lo reemplaze, pero vamos a ver cómo encaramos la situación", manifestó.

También destacó la actuación que tuvo el arquero suplente, Enrique Bologna, quién ayer le atajó un penal al peruano Cueva y además sacó varias pelotas que tenían destino de gol: "Respondió bien. Mostró seguridad y firmeza cuando lo probaron, y demostró que está bien en un partido que era difícil", opinó Gallardo.

Por último analizó lo que fue el trámite del juego entre River y el equipo paulista: "Fueron dos tiempos diferentes. En los primeros treinta minutos San Pablo nos superó y nos costó acomodarnos en el partido. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos, tuvimos más la posesión del balón, gracias a los cambios que hicimos. Pero seguimos en la búsqueda del buen funcionamiento, que es para lo que vinimos", cerró.