Finalmente, llegó el día. Luego de dos semanas de puesta a punto con carga física, llegó la hora de los amistosos. El primero, ante Godoy Cruz de Mendoza. El mismo modo de disputa que en las últimas pretemporadas del Matador: dos amistosos, entre los titulares y suplentes de cada equipo, de sesenta minutos de duración (dos tiempos de media hora cada uno). Se disputaron en el Predio Mis Marías de Escobar, ambos esta mañana.

El primer encuentro, entre los titulares, Pedro Troglio dispuso de la siguiente formación, con un 4-2-3-1: Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Alexis Castro; Sebastián Rincón, Diego Morales, Diego Sosa; Carlos Luna. Hay que aclarar que, debido a una sobrecarga muscular, no jugó el capitán Martín Galmarini.

Comenzaba ganando el local, por medio del juvenil Diego Sosa, que es un volante que permanentemente busca el gol. No obstante, el Tomba lo dio vuelta a través de Javier Correa y Leonel Galeano. Fue triunfo 2-1 para los mendocinos.

En el segundo partido informal, con el equipo alternativo, Troglio decidió por éste once: Adrián Gabbarini; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Gaspar Iñíguez, Agustín Cardozo; Sebastián Balmaceda, Emiliano Ellacópulos, Walter Mazzantti; Claudio Spinelli. Mix entre juventud y experiencia. En el segundo tiempo, ingresó Alexander Meza, una de las grandes promesas de la cantera matadora, que además dio una asistencia.

Esta vez, la victoria fue tigrense, por 2-0: el primer tanto fue del Griego Ellacópulos, quien busca más regularidad para afianzarse dentro de grupo de jugadores que tendrán protagonismo en la segunda mitad del torneo. El otro fue de Spinelli, el goleador de Reserva que pronto debutará en Primera División.

Los próximos amistosos serán el miércoles 25, ante Deportivo Morón, y finalmente el sábado 28, contra Sarmiento. Más oportunidades para aceitar la idea de juego y que todos tengan su chance.