Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en la decimoquinta fecha del último torneo disputado. Estudiantes fue quien salió victorioso en esa ocasión tras obtener el triunfo por 3-1 ante Boca Juniors. Lucas Viatri y Gastón Fernández en dos oportunidades marcaron los tantos del Pincha mientras que Andres Chávez anotó para el Xeneize.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Leandro Desábato, Diarte, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Bailone y Seijas.

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Nazareno Solís; Darío Benedetto.

Probables formaciones del partido Boca Juniors - Estudiantes de La Plata

El lugar en el cual se disputará el partido Boca Juniors - Estudiantes de La Plata será en el estadio José María Minella. La capacidad de este recinto deportivo es de 31.000 espectadores aproximadamente.

Todo lo contrario sucedió en Estudiantes quien ha incorporado dos jugadores para este semestre: Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier, mientras que se dio una sola baja, ya que Augusto Solari regresó a River Plate tras cumplir con el préstamo.

Sobre el mercado de pases, Boca continúa sin incorporar jugadores hasta el momento a pesar que han sonado varios nombres para arribar al club de la ribera. En cuanto a las bajas, cuatro jugadores han partido de la institución: Alexis Messidoro, Pedro Silva Torrejón, Carlos Tévez y Andrés Cubas.

En el historial se registran 182 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. El Xeneize es quien lleva la ventaja con 100 triunfos, mientras que el Pincha tiene 41 victorias, misma cantidad para los empates entre estos dos equipos.

Mientras que por el lado del conjunto pincharrata, el entrenador Nelson Vivas también declaró sobre uno de los jugadores del plantel, que en este caso regresó al club, como es el caso de Juan Sebastián Verón, quien no estará presente en el partido ante el conjunto xeneize: "Entre todo el cuerpo técnico decidimos que lo mejor para Sebastián era preservarlo en este partido. Las cualidades técnicas de Verón siguen intactas. Estuvo muy bien en los 45 minutos que jugó".

Guillermo Barros Schelotto habló previo a este encuentro en conferencia de prensa y se refirió a la partida de Carlos Tevez al fútbol chino: "El equipo va a tener el desafío de jugar estas 16 fechas sin Carlos y mantener el nivel. Yo me enteré antes porque me junté con el presidente. Con respecto a la decisión de Carlos, es personal en la cual uno acompaña. Entiendo su situación y es una decisión muy personal".

En la vereda de enfrente estará Estudiantes de La Plata, equipo que se encuentra entre los primeros puestos en el campeonato doméstico y además disputará la Conmebol Libertadores este año. Con respecto al torneo, el Pincha se ubica cuarto con 27 unidades, a cuatro del Xeneize.

Boca Juniors disputará este amistoso ante el Pincha luego de quedar como único líder en el torneo local. Hasta el momento, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene 31 puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y una sola derrota.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Boca Juniors - Estudiantes de La Plata por el Torneo de Verano 2017. ¡Comenzamos!