Se mide ante Boca en Mar del Plata
Imagen: Diario Uno

Estudiantes de La Plata enfrentará este sábado desde las 22:10 a Boca Juniors en la ciudad de Mar del Plata en el marco del torneo de verano 2017 que comenzará a marcar el ritmo de competencia que el DT albirrojo, Nelson Vivas, necesita. En medio del raro mercado de pases, el Pincha pone primera después de su participación en la Florida Cup.

Las bajas se hacen sentir en el plantel albirrojo. El seleccionado sub-20 se llevó a Foyth, Ascacibar y Lucas Rodríguez, las lesiones alejaron del equipo a Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri. El mercado de pases está en pleno movimiento y las ofertas están al caer: Leandro Gonzalez Pirez no viajará porque casi con seguridad será transferido al Atlanta United de Gerardo Martino, que compite en la MLSNahuel Losada está cerca de reforzar el arco de All Boys

Además de las bajas obligatorias, Gabriel  Graciani, Gastón Gil Romero y Javier Toledo quedaron fuera de la lista de convocados, los dos primeros por que no tienen lugar en el plantel, y el restante en forma de reto por haber sido expulsado innecesariamente en el último amistoso en los Estados Unidos. Otro que quedó fuera de la lista fue Juan Sebastián Verón, que continuará su puesta a punto en City Bell. La lista de convocados se achicó a 19, con la presencia de varios juveniles.

Nelson Vivas dispondrá de un sistema táctico 3-4-3 variable a 5-2-3 con tres defensores centrales (el habitual lateral izquierdo Lucas Diarte será uno de ellos, ya que su posición original era esa) una línea de cinco que se retrazará, una delantera con dos puntas y un referente de área. Estudiantes formará con: Andujar; Schunke, Desabato, Diarte; Sánchez, Damonte, Braña, Dubarbier; Auzqui, Cejas y Bailone. 

Los 19 que viajaron

Mariano Andujar, Daniel Sappa, Leandro Desabato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte, Julian Marchioni, Facundo Sanchez, Sebastian Dubarbier, Matias Aguirregaray, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Ivan Gomez, Ignacio Bailone, Bautista Cejas, Matias Ahumada, Facundo Quintana, Carlos Auzqui, Elias Umeres.

VAVEL Logo