Luego de dos semanas de pretemporada, Independiente debutó en el torneo de verano y enfrentó a Atlético Tucumán por la Copa Ciudad de Salta, triangular que comparten con Racing.

El partido finalizó con un empate sin goles, producto de 90 minutos sin demasiado peligro. Típico cotejo de pretemporada, los jugadores finalizaron fatigados y no lograron plasmar un gran volumen de juego.

Luego del encuentro, Ariel Holan habló con la prensa que se encontraba presente en el Estadio Martearena y analizó su primer partido al mando del Rojo.

"Desde el entrenamiento que fuimos haciendo desde hace poco más de 10 días, el balance para mi desde el orden defensivo fue muy importante , el equipo estuvo siempre bien parado. En la fase ofensiva tuvimos la mayor dificultad para sostener la posesión del balón", señaló el flamante DT del conjunto de Avellaneda.

"Para mejorar, porque es el fútbol que a nosotros nos gusta, evitar ser campo y pelota durante algunos pasajes del partido del rival, pero eso también tiene que estar relacionado con nuestro volumen de juego. Hoy en algunos pasajes, por la fatiga y la intensidad de estos días de trabajo, se vio afectado. La merma en la precisión y en la toma de decisiones es razonable para un primer partido y frente a un rival que está casi preparado para enfrentar su primer compromiso de Copa", agregó el comandante del equipo  en relación a los puntos flojos.

Después de comunicar que las formaciones irán variando con el correr de los partidos, Holan repasó la formación y comentó: ""Me gustaron mucho Togni, Blanco, Álvarez  cumplió, Vitale tuvo un buen partido. Albertengo recién está volviendo después de muchos meses de inactividad y lo vamos llevando de a poco porque el enemigo número uno sería que se vuelva a lastimar y Vera estuvo impecable, como siempre. Breitenbruch cumplió en defensa. El balance de hoy es muy positivo y, a partir de ahora tenemos que seguir profundizando lo que estamos haciendo en los trabajos con pelota".

Además, sobre la conformación del 11 inicial, adujo: "Tenemos que tener en cuenta que al equipo de hoy, lo hemos armado con un objetivo primordial que es ver de los juveniles que Fernando (Berón) me recomendó, cuan cerca o lejos están de un proceso de Primera División, cuáles de ellos volverán a Reserva  y cuáles se quedarán con nosotros en el plantel".

Por otro lado, aseguró que los objetivos tienen que ver con clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y pelear la Copa Sudamericana Copa Argentina del corriente ciclo. "Prometo mucho trabajo y comprar tiempo porque, cuanto más tiempo tengamos, el equipo va a responder más en la cancha. Y a la gente le digo que lo único que uno quiere es que los futbolistas crezcan, que podamos volver a poner juveniles en Primera, que podamos traer refuerzos que representen la historia del club y que, entre todos, volvamos a poner a ese tren en marcha porque si esta locomotora arranca...", soltó.