Posterior al entrenamiento del día viernes realizado en el predio de Arroyo Seco, Damián Musto dialogó en conferencia de prensa. El volante habló sobre la idea de juego que está buscando el equipo y los rumores que corrían sobre su posible salida al fútbol español.

En primer lugar, en cuanto al sistema, expresó: "La idea es siempre tener un equipo corto y protagonista, eso no va a cambiar. Estamos trabajando en lo táctico para hacer bien los retrocesos y tratando de armar un equipo ofensivo. No hay grandes cambios desde lo futbolístico, de a poquito iremos entrando más en ritmo".

Posteriormente, acerca de su posible salida al fútbol europeo, comentó: "Estaba al tanto de la oferta de España, algo había hablado con la gente de Central y mi representante". A partir de eso, confirmó que quedará en el club, diciendo: "Es un momento donde requiere la presencia, después del golpe duro que venimos de pasar, hoy tengo ganas de estar acá, por lo menos hasta mitad de año". 

Finalmente, haciendo hincapié en los objetivos que tendrá este equipo de Paolo Montero, declaró: "La idea de este Central tiene que volver a ser de estar arriba y ser protagonista. Uno va a poner le máximo de si para tratar de aportar lo suyo".