Gallardo: "Entramos muy relajados, muy light"
El entrenador de River junto a su cuerpo técnico frente a Vasco da Gama. FOTO: Prensa River.

Gallardo: "Entramos muy relajados, muy light"

Marcelo Gallardo salió enfadado con el rendimiento del equipo durante el partido ante Vasco da Gama por la Florida Cup y marcó el camino para River.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

El "Muñeco" salió enojado con el equipo durante el primer tiempo del partido por el tercer y cuarto puesto ante el conjunto de Brasil. Aseguró que lo preocupan las lesiones y que River tendrá la posibilidad de traer a otro jugador, llegue o no Montoya.

"La primera parte casi ni la jugamos, entramos muy relajados, muy light. Fue un partido demasiado amistoso y no nos servía para nada", soltó, no solamente desconforme, sino también cortante el director técnico de 'La Banda'.

"En el segundo tiempo mejoramos y mostramos un poco más de lo que nosotros sabemos hacer. Eso se pareció a lo que queremos hacer en el semestre", aclaró firmemente.

Luego, a modo de balance, contó lo que fue positivo y lo negativo en esta pretemporada para el equipo y dijo: "Lo positivo fue que trabajamos en buenas condiciones, eso queríamos. Lo negativo son las lesiones que hemos sufrido. Esperamos que se puedan recuperar pronto. Son cosas que pueden pasar en este deporte", además agregó: "El año va a ser muy largo y tenemos que estar mentalmente preparados para competir dentro de unas semanas. Con respecto a lo individual, nos sirve para observar a los jugadores y que ellos se muestren más".

Uno de los puntos que, sin dudas, más llamó la atención en esta pretemporada de River fue el sistema de juego. Con respecto a eso, el entrenador e ídolo del club aseguró: "Nada es absoluto, estamos acá para probar sistemas y analizar las alternativas. Trabajamos para darles posibilidades a todos los jugadores del plantel y que cuando cambiemos de sistema, ellos puedan jugar tranquilos. Podremos hacerlo con dos o tres defensores pero la idea sigue siendo estar lejos de nuestro arco".

Por otro lado, hizo referencia a los posibles refuerzos del "Millo" para esta primera parte del 2017, en la cual compite por Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Local. "Todavía seguimos en el mercado. Más allá de Montoya, seguiremos buscando más alternativas. Cuando estemos en Argentina buscaremos la chance de traer a algún jugador más", dijo a modo de cierre.

VAVEL Logo