Se terminó la Florida Cup y River Plate, que obtuvo el cuarto lugar, volvió a Argentina. El Millonario disputará dos amistosos ante Aldosivi y ante Boca, el miércoles y el sábado respectivamente y luego irá por Lanús en el marco de la Supercopa Argentina, que se confirmó que será el 4 de febrero en el Estadio Único de La Plata.

En el aeropuerto, el que tomó la palabra fue Jonatan Maidana, quien habló un poco de la pretemporada en Estados Unidos y de lo que se viene. “Siempre es importante sumar minutos, entrenamientos. Fue bastante lindo en cuanto al trabajo, lástima algunas lesiones de los compañeros. Y ahora a seguir mejorando para lo que apuntamos, que es Lanús”. Al ser consultado sobre el nuevo planteo de Marcelo Gallardo con tres defensores, El Mariscal respondió: “Estamos implementando un sistema nuevo y practicando para tener una variante. Cuando él (Marcelo Gallardo) quiera jugar con cuatro o con tres intentaremos hacer lo mejor”.

Maidana fue, junto a Leonardo Ponzio, integrante del plantel que disputó el ascenso con River Plate. En el caso de obtener la Supercopa Argentina, sería el décimo título de Jony con La Banda roja. El defensor ya tiene en su currículum el título de la B Nacional bajo el mando de Matías Almeyda, el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014 bajo el mando de Ramón Díaz y la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016 bajo el mando de Marcelo Gallardo.

A pesar de haber jugado para los primos y de haber llegado a River con recelo de parte de los hinchas, no hay ninguna duda de que su fiereza al defender la camiseta y sus muchos años en River hacen de Maidana un jugador indispensable para el plantel y de los más queridos por la afición riverplatense

VAVEL Logo
Sobre el autor