El partido de Boca contra San Lorenzo
El flaco Vergini tuvo una noche para el olvido contra el Cuervo y fue clave en los goles del rival. Foto: Télam

El partido de Boca contra San Lorenzo

Un análisis sobre el partido disputado ayer contra el Ciclón en Mar del Plata en el cual destacamos las principales virtudes y falencias del equipo de la Ribera.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Boca ayer disputó un nuevo amistoso en el verano, en el cual empató 2 a 2 contra San Lorenzo con goles de Fernando Gago y Walter Bou. Era una prueba de fuego para el Xeneize por el rival y por la calidad de jugadores que presentaba en cancha.

Para empezar, Boca consiguió en los primeros instantes del partido ponerse en ventaja, algo que fue un golpe duro para el Cuervo. A partir de allí, el equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzó a manejar los hilos del partido e incluso recibía faltas de gran violencia por parte de los mediocampistas del Ciclón que nada podían hacer ante Gago y Sebastián Pérez, dueños de la mitad de cancha durante gran parte del partido. La mala era que se erraba muchos goles y perdonaba a su rival.

Pero con el correr de los minutos, Boca empezó a ceder, con lo cual recibió un par de llegadas concretas y ahí se evidenció una gran falla en el sector defensivo, más precisamente en la zaga central, responsables de las dos conquistas de San Lorenzo. En el primer tiempo, dejando anticipar a Nicolás Blandi, hecho que hizo crecer al equipo de Boedo y a partir de allí dominar la posesión de pelota.

En el segundo tiempo, con las salidas de Leonardo Jara, peligroso cuando subía desde el lateral derecho y de Gago con sus pases limpios y precisos, Boca no lograba tener un juego como en la primera parte hasta que Bou, quien marcó por segunda vez en el año, con un remate de afuera del área empardó el partido que sería el resultado final.

Otro punto a favor es justamente los 9 de Boca, donde el año inició redondo para el ex Gimnasia de La Plata y le sacó una pequeña distancia a su competidor Darío Benedetto, que no pudo anotar ayer.

En síntesis, Boca en ataque es una aplanadora que, de concretar el 50% de las chances que tiene terminará ganado el cotejo, en el medio tienen que estar sí o sí Fernando Gago y Pablo Pérez y en defensa es lo más preocupante porque deben tener alternativa en los centrales porque lo de ayer fue pésimo lo visto por Lisandro Magallán y Santiago Vergini, éste último expulsado a los 45 del ST. Para concluir, Boca a pesar de la ausencia de Carlos Tevez, tiene material de sobra para quedarse con el torneo de Primera División

VAVEL Logo