Walter Montoya, la gran obsesión de Núñez, cada día está más lejos de venir. Entre Boca Juniors y Genoa de Italia (donde juegan Gio Simeone y Lucas Ocampos) se disputan al mediocampista derecho, porque desde Rosario no quieren seguir negociando con sus pares riverplatenses. Los días pasan, los refuerzos no llegan y es así que llegó la hora de apuntarse a otro futbolista.

Hay un interés por Pol Fernández y Emiliano Rigoni. Sin embargo, el nombre que por estas horas es protagonista en el Mundo River viene de La Plata, y es Carlos Auzqui. Jugador polifuncional, porque puede jugar de volante por ambas bandas y también de delantero, con una enorme técnica y movilidad. Tiene 25 años y siempre defendió la camiseta de Estudiantes, club con el cual lleva 164 partidos jugados, 15 goles y fue parte del equipo que ganó el Apertura 2010.

Desde el Pincha ven con buenos ojos una transacción con el Millonario, porque hay una buena oferta que sería la siguiente: 2.900.000 dólares más el 40% del pase de Augusto Solari, quien justamente estuvo a préstamo en Estudiantes en todo 2016 y volvió a River este verano, pero no formó parte de la pretemporada con Marcelo Gallardo. Solari rindió muy bien en el cuadro platense: 34 partidos jugados, cuatro goles, seis asistencias, figura del Transición 2016, que clasificó al León a la Copa Libertadores 2017. Planteado así, las negociaciones llegarían a un buen puerto, porque beneficia a ambas partes.

Si bien Montoya era el Plan A, falta poco para que termine la pretemporada y no hay caras nuevas en el Millo. Las próximas horas horas serán determinantes para saber si Gallardo contará con este volante ofensivo que, se dio el gusto de marcarle a La Banda en la novena fecha del presente torneo.

Gol de Auzqui a River