Se acerca la etapa final, el ocaso de la pretemporada, el inicio de los verdaderos desafíos. El cuerpo tecnico y los jugadores para este ocasión pudieron realizar una intensa preparación en Estados Unidos (con mas descanso a diferencia del año pasado, debido a la participación en el Mundial de clubes), y así lo ve el Muñeco: "La pretemporada en Orlando fue corta, pero buena. Con lugares impecables para trabajar y la copa que nos permitió jugar algunos partidos para ponernos a punto. Buscamos encontrarnos desde la pelota. El balance de la pretemporada fue muy positivo", afirmó.

Jugadores como Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Rodrigo Moya que surgieron de las divisiones inferiores del club tuvieron la chance de compartir trabajos y partidos con la primera, lo cual el DT ve como "una gran aprendizaje", a lo cual agregó: "Que los chicos puedan tener la experiencia de hacer una pretemporada fuera del país con una estructura de primer nivel y mas tranquilidad es buenísimo", dijo.

También hizo referencia al discutido 3-4-1-2 que ensayó en su participación de la Florida Cup, justificando que de esta manera busca "Potenciar lo bueno que tenemos". Sin embargo prioriza la adaptación de sus dirigidos al sistema táctico: "Lo importante es que los jugadores se sientan comodos para que no haya sorpresas", sostuvo.

En el cierre, habló acerca de la Supercopa Argentina que "es uno de los objetivos principales" y así lograr su segunda Copa Nacional consecutiva. Además al parecer del técnico le parece positvo jugar una copa de arranque para así "tener la guardia siempre en alta" y concluyó: "Jugaremos estos partidos previos que nos quedan para llegar de la mejor manera ante Lanus".

VAVEL Logo
Sobre el autor