Un partido especial. Tigre y Deportivo Morón, dos instituciones que llevan más de 40 años de amistad y así lo manifiestan explícitamente, con banderas, cánticos, reconocimientos dirigenciales mutuos, partidos entre hinchas, y es normal ver tanto en el Nuevo Franciso Urbano como en el Coliseo observar simpatizantes de ambos conjuntos.

Esta vez, se enfrentaron en el marco de la pretemporada para llegar óptimos a la temporada oficial: el Matador, para remontar en el torneo de Primera División; el Gallo, para seguir firme en la punta de la Primera B Metropolitana. Se jugaron dos amistosos se setenta minutos cada uno, en la cancha de Morón (una de las mejores del ascenso). En primer lugar, los titulares. Y Pedro Troglio volvió a contar con el capitán Martín Galmarini, ausente en el ensayo ante Godoy Cruz debido a una sobrecarga muscular. 

Tigre comenzó con Nelson Ibáñez; Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Alexis Castro; Sebastián Rincón, Diego Morales, Diego Sosa; Carlos Luna. Sólo hubo un cambio, Paulo Lima por el Pato Galmarini. Fue triunfo tigrense por 2-1, con goles de la Pantera Rincón (tras aprovechar un insólito error del arquero Álvarez) y Sosa (que ya le había anotado a Godoy Cruz en el primer amistoso del verano). Empataba transitoriamente Minici para el dueño de casa.

Más tarde, jugaron las formaciones alternativas, con nombres más que interesantes para Troglio: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Agustín Cardozo, Gaspar Iñíguez; Walter Mazzantti, Sebastián Balmaceda, Emiliano Ellacópulos; Claudio Spinelli. Y entraron los juveniles Alexander Meza (por Balmaceda), Santiago Villarreal (por Lima) e Ignacio Bonadío (por Mazzanntii). Ganó el Matador 1-0, con un gol agónico del goleador Spinelli, otro que también marcó ante el Tomba en el amistoso pasado.

Se cerrará la pretemporada con los amistosos del sábado 28, ante Sarmiento de Junín. Luego, a enfocarse de lleno en la reanudación del campeonato, ante Temperley, por la 15° fecha. Aún no hay refuerzos; sin embargo, hay material para afrontar lo que viene.