Mientras se espera por la definición de la novela Montoya, en Rosario Central le pusieron punto final a la búsqueda de un defensor central para reforzar un puesto que ha sido el tendón de Aquiles en el último tiempo. Por eso la dirigencia aceleró a fondo y confirmó la contratación de José Leguizamón.

'Legui' es un zaguero paraguayo de 25 años, que mide 1.78mts, y viene de jugar en Olimpia. Debutó en el 2013 vistiendo la camiseta de Sportivo Luqueño, club con el logró la distinción personal como el jugador revelación del fútbol local tras su destacada actuación en la Copa Sudamericana 2015, llegando hasta la semifinal del certamen continental, además de ser el goleador del equipo en el Clausura con 10 tantos. En diciembre de aquel año fue transferido al Olimpia. 

Sus números datan de 113 partidos jugados en Sportivo Luqueño, con 16 goles anotados, mientras que en Olimpia jugó 36 goles y marcó 2 goles.

Comunicado oficial de Rosario Central:

"Les comunicamos oficialmente que el defensor José Ramón Leguizamón se ha convertido en nuevo jugador de Rosario Central. Es la primera incorporación auriazul del mercado de verano. Nuestra Comisión Directiva alcanzó un acuerdo con Olimpia de Paraguay para adquirir el 100% de los derechos federativos y económicos del futbolista. El zaguero central paraguayo tiene una renombrada carrera en el fútbol de su país, donde supo vestir las camisetas de Sportivo Luqueño y Olimpia. En 2015 fue elegido en Paraguay como el "Jugador Revelación del año", tras realizar un destacado desempeño en la Copa Sudamericana".