Un Superclásico siempre es especial. Más allá de que se traten de partidos preparatorios, se lo juega a dientes apretados, por lo que tanto Gallardo como Guillermo pondrán a su mejor arsenal en cancha, y el.estadio José María Minella lucirá repleto, con ambas hinchadas. Así que se trata más que un simple amistoso, y River querrá extender su buen andar ante su némesis en encuentros de pretemporada: lleva tres victorias al hilo. ¿Podrá llegar a la cuarta? Repasamos los antecedentes recientes.

Córdoba 2015: de la mano de Lucho

Luego del lamentable suceso del gas pimienta en la Copa Libertadores, se suspendió el amistoso que iba a jugarse en junio. Así que, tras varios idas y vueltas, se dispuso que la Copa BBVA se jugara el 15 de octubre de 2015, en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba. River quería vengarse de las dos derrotas en el verano de ése año, y también de las dos caídas en el campeonato local. A los siete minutos, abrió la cuenta Luis González, aprovechando una enorme asistencia de Leonardo Pisculichi. Lucho ya le había anotado a Boca dos veces en su primer paso por el Millonario, en la Copa Libertadores 2004 y en el Clausura 2005. Con ese tanto del Comandante, el Millo se llevó el último superclásico del histórico 2015. Gallardo puso de entrada a Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Lucho González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.

Mar del Plata 2016: Piscu, otra vez

En la pretemporada veraniega pasada, más precisamente el 23 de enero, se vivió un derby en Mar del Plata que tuvo más provocaciones y tarjetas, con tumultos, empujones, agresiones mutuas y una desnaturalización notable. River venció 1-0 en el José María Minella, en una jugada que nació en un tiro libre de Mora, mano de Tevez, penal para La Banda y gol desde los 12 pasos de Leonardo Pisculichi, el verdugo del Xeneize en la Sudamericana 2014. Boca terminó con ocho jugadores, debido las expulsiones de Silva, Cubas y Peruzzi; y River con nueve hombres, por las rojas a Maidana y a Pisculichi. Fue por la ida de la Copa Luis Nofal 2016. El Muñeco alineó a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; RodrigoMora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; Lucas Alario.

Mendoza 2016: la revancha de Mora

La Copa Luis Nofal tuvo su segundo encuentro en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Mendoza, el 30/1/16. Al Millonario le bastaba con un empate para alzar el trofeo, sin embargo, fue otro éxito rojiblanco: a falta de 10 minutos para el final, infracción al Pity Martínez y penal, que ejecutó Rodrigo Mora, fusilando a Orion. Uno a cero y revancha para el uruguayo, que luego de haberle convertido 4 goles al Xeneize entre 2012 y 2013, estuvo doce partidos sin marcarle, con un penal fallado incluido (en el Transición 2014). Fue un partido más ameno que en La Feliz, con final feliz para River, que así empezó: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; Lucas Alario.