Últimos cincos triunfos ante Boca en Mar del Plata
La última vez fue el año pasado, cuando ganó por 1-0 con gol de Pisculichi. Foto: Minuto uno.

Últimos cincos triunfos ante Boca en Mar del Plata

En este informe se repasarán como fueron esos cinco partidos, en un lugar en donde a River le cuesta ganarle al Xeneize.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Mañana se jugará el primer Superclásico del año en el fútbol argentino, y si bien es de carácter amistoso, River y Boca buscarán ganarlo, ya que sus entrenadores pondrán en cancha a los mejores futbolistas que tienen a su disposición. El encuentro de mañana se llevará a cabo en el estadio José María Minella, ubicado en Mar del Plata, ciudad en donde al Millonario le cuesta ganar ante el Xeneize.

En doce años, la Banda pudo ganarle solamente en cinco ocasiones al conjunto de la Ribera en la ciudad balnearia. La última vez fue el año pasado, cuando ganó, por la Copa Luís Nofal 2016, por 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi de penal.

El gol de ese partido:

Anteriormente, River derrotó a Boca en el año 2013, por el torneo de verano, por 2-0, con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora. A aquel equipo lo dirigía tácticamente Ramón Díaz.

Los dos tantos de Mora a Boca:

También, el Millonario triunfó en Mar del Plata ante el Xeneize, en el año 2010, por la Copa Revancha. En ese tiempo lo dirigía tácticamente Leonardo Astrada. El encuentro fue ganado por River 3-1, con goles del paraguayo Rodrigo Rojas, Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva; en tanto que para los de azul y amarillo descontó Martín Palermo.

Los goles de ese encuentro:

Antes, la Banda venció a Boca en La Feliz en el año 2007 en el torneo de verano por 2-0 con anotaciones del colombiano Radamel Falcao García y de Diego Galván. El director técnico de aquel equipo era Daniel Passarella.

Los tantos de Falcao y Galván en ese Superclásico:

Y en 2004, el Millonario ganó el Superclásico del pentagonal de verano por 1-0, con un golazo de Daniel Montenegro. El entrenador en aquel momento era Leonardo Astrada, en su primera etapa como DT.

El gol del Rolfi Montenegro a Boca:

VAVEL Logo