Otro Superclásico de verano. Un amistoso, pero ninguno de los dos equipos se guardará nada y buscarán ganar para llegar con confianza al reinicio el campeonato y, en el caso del Millonario, para llegar óptimo a la Supercopa Argentina y luego, a la Copa Conmebol Libertadores. Hay promesa de buen fútbol y goles, porque River y Boca tienen lo mejor de sus planteles en la delantera: Lucas Alario en La Banda, Walter Bou en el Xeneize. Goleadores jóvenes que van a querer más protagonismo en éste Superclásico.

Lucas Alario

El Flaco, goleador de River en 2016 con 23 tantos (oficiales),se afila para éste 2017, donde promete seguir en sintonía con la red del adversario. En este verano, lleva un gol anotado, a Millonarios de Colombia, por la Florida Cup, y el Millo se impuso 1-0. Cuenta con un compañero de ataque con el cuál se adaptó a la perfección, Sebastián Driussi, formando un dúo goleador que hacía varios años no pasaba por Núñez.

En el último Superclásico, por la fecha 13 del Torneo de la Independencia, en el Monumental, se dio el gusto de anotarle a Boca por primera vez en su carrera, de cabeza, luego de un envío aéreo de Jorge Moreira. Lamentablemente para el Millonario, fue anecdótico, ya que Boca se impuso 4-2 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. No obstante, Lucas se despachó con un triplete días después, en la final de la Copa Argentina, que puso a River en la Libertadores.

Walter Bou

El entrerriano, hermano de Gustavo, goleador en Racing Club, llegó en silencio en el semestre pasado al club de La Ribera, tras destacarse en Gimnasia de La Plata. Walter comenzó siendo suplente de Darío Benedetto; sin embargo, en la recta final de 2016, empezó a ser determinante para Guillermo: lleva 10 goles en 19 partidos jugados (sumando amistosos), incluyendo tantos a Racing (doblete), San Lorenzo y River, el día del 4-2 en Núñez, abriendo la cuenta con un potente derechazo. Comenzó su gran racha cuando el Xeneize quedó afuera de la Copa Argentina y empezó a remontar en el torneo, al punto que Boca es el único líder, con 31 puntos, habiendo ganado los últimos cuatro encuentros, con cuatro tantos de Bou.

Viene de marcarle un golazo a San Lorenzo en el empate 2-2 en Mar del Plata, y sin dudas, está en un momento en el que no puede perder la titularidad, por la cual compite con Benedetto, ya recuperado y que también rindió muy bien. Los llamados "lindos problemas" para los mellizos Barros Schelotto a la hora de elegir un 9. Por ahora, Walter pica en punta y va por otro festejo contra River.