El Boca de Guillermo Barros Schelotto mide fuerzas con el River de Marcelo Gallardo y por tal motivo el equipo Vavel hace un artículo en base al rendimiento del equipo Xeneize.

El conjunto boquense comenzó el año entrenando y exigiéndose físicamente bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, donde los jugadores azul y oro han tenido brillantes resultados al tener una performance envidiable debido a que no pararon de correr de un lado al otro de la cancha en ninguno de los dos cotejos disputados contra Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Los amistosos trajeron un resultado positivo (2 a 0 al Pincha) y un resultado agridulce (2 a 2 contra el Azulgrana) donde el equipo del Mellizo evidenció clara muestras de mejora futbolística de  la mitad de la cancha para adelante. Fernando Gago y Pablo Pérez, doble cinco indiscutible, acompañados de Ricardo Centurión, de gran nivel en el primer cotejo. La ofensiva ya no sorprende sino que afianza el nivel de Walter Bou, con un gol en cada encuentro, con Cristian Pavón y la apuesta de Nazareno Solís siendo punteros por afuera. La flaqueza se ve solamente en defensa donde los centrales no brindan la seguridad necesaria en un puesto donde siempre fue seguro. Los laterales, a diferencia de la zaga, han tenido rendimientos parejos y han conformado al cuerpo técnico. El arquero, lugar donde se busca en el mercado de fichajes, Axel Werner ha mostrado las cualidades y condiciones necesarias para hacerse dueño del arco y el Guille hasta el momento se ha mostrado conforme.

Por lo tanto, se puede resumir que Boca parte como favorito en el partido de mañana, pero de todas maneras, no deberá fiarse de su histórico rival y tendrá que mostrarse sólido en defensa, ordenado, equilibrado y creativo en el medio y punzante, peligroso y certero en ataque para llevarse la victoria ante River Plate.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.