Hace tiempo, mucho antes de que D'onofrio asumiera como presidente de la entidad de Núñez, River tenía la insana costumbre -en algunos casos, la sigue teniendo- de contratar a jugadores que solamente le marcaban a "La Banda". Alguno de estos casos están en el plantel actual.

Larrondo x 2, después no rindió

El primero fue Marcelo Larrondo, reconocido hincha de River, que en su paso por Rosario Central supo marcarle al equipo de Gallardo y en dos ocasiones en el mismo partido. Aquel recordado empate en Arroyito por 3-3, en el cual el Samurái marcó no solamente un doblete sino que un gol en contra. Luego, una vez que tuvo puesta la camiseta del Millonario, tras una increíble novela, no pudo rendir de la mejor manera y ha tenido pocos minutos debido a las lesiones.

Mina dejó a River afuera en la Libertadores

El ecuatoriano que jugaba en Independiente del Valle, supo ponerle las cosas difíciles al conjunto de Núñez en la Copa Libertadores 2016, en la etapa de octavos de final. Junto a su equipo, dejaron afuera del certamen a River, que era uno de los favoritos a quedarse con dicha Copa. Luego, llegó a la final y no pudo con el poderoso Atlético Nacional. Meses después, llegaría como flamante refuerzo a "La Banda", en donde tuvo partidos de alto rendimiento, como encuentros en los cuales fue determinante para la derrota.

Nacho también le hizo un gol

Por el torneo 2015, Ignacio Fernández, por ese entonces jugador de Gimnasia de La Plata le convirtió un muy lindo tanto a River. Aquel encuentro, a diferencia de los dos ejemplos anteriores, terminó en triunfo millonario 3-2. Nacho, pateó un tiro libre cerca del área y se la mandó a guardar a Barovero en el Bosque. Meses después vestiría la camiseta rojiblanca, de manera regular y siendo no solo titular sino determinante en algunas ocasiones.

El nuevo refuerzo, también

Carlos Auzqui, próximo refuerzo del equipo de Gallardo, también supo convertirle a River y fue en el 2016. Con la camiseta de Estudiantes de La Plata, en el partido disputado en la cancha de Huracán, tras una jugada elaborada en un error de Moreira, aprovechó y venció a Batalla de cabeza.

Luciano Lollo, otro que supo eliminar a River

El zaguero central fue un importante verdugo del equipo millonario. En primera instancia en la promoción entre River y Belgrano en el año 2011 y luego, más acá en el tiempo, en el 2014 cuando, gracias a un gol en contra de Funes Mori, Racing le sopló el torneo final a River, faltando pocas fechas para su culminación. El ex-Academia, llegó hace poco al Millo con una lesión que arrastraba desde hacía varios meses y que le ha impedido jugar ni siquiera un solo minuto con la camiseta de River.

VAVEL Logo
Sobre el autor