Pitana, el árbitro para el Superclásico
Pitana, acistumbrado a dirigir Superclásicos (Foto: Yahoo).

Pitana, el árbitro para el Superclásico

El misionero fue elegido, una vez más, por AFA para dirigir el River-Boca de verano. Mientras el árbitro mostró su felicidad por la noticia, el Mellizo Guillermo ya le dio un aviso para el partido.

CarreroThiago
Thiago Carrero

Los clásicos de cada River-Boca no son amistosos y es verdad, los partidos de verano suelen ser muy disputados entre ambos equipos. A diferencia de otros años, en los que se ha llegado a jugar hasta tres superclásicos de verano, el de esta noche en Mar del Plata será el unico de este verano. La cita esta pactada para las 22:10  en el estadio mundialista José María Minella, el encuentro será televisado por Fox Sports.

Para dicho encuentro fue electo Néstor Pitana, que estará acompañado por: los asistentes Hernán Maidana y Gustavo RossiPedro Argañaraz y Federico Guaymas Tornero como asistentes adicionales y el cuarto árbitro que será Nelson Sosa. Dirgiendo a La Banda, oficiamiente, lleva 33 partidos: 16 victorias para los Milonarios, 8 empates y 9 derrotas.

"Se viene un River-Boca, espero hacerlo con toda la responsabilidad dentro de lo que amerita el juego. Pasar desapercivido y más que nada demostrar que nada demostrar que el arbitraje argentino es uno de los mas grannde del mundo", se manifestó el pito a través del sitio web oficial de la entidad madre del fútbol argentino.

Quien tambien aprovechó para decir sus palabras fue el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, que manifestó su deseo que el arbitraje este a la altura de un partido de "cameponato y no de verano", por las dimensiones que tiene estos partidos y agregó: "En líneas generales, en los partidos de verano se permite un poco más. Por eso es importante sostener el reglamento, porque si no se va a desvirtuar el juego”. ¿Lo dirá por el Ramirazo?

VAVEL Logo