Saldo negativo fue lo que dejó el partido frente a River para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. La derrota se debió, principalmente, a errores propios y la falta de efectividad a la hora de definir.

El Xeneize completó un gran primer tiempo, generó ocasiones para abrir el marcador, manejó el mediocampo y se hizo dueño de la pelota. Pese a esto, en los metros finales, no logró marcar la diferencia y por este motivo ambos equipos se fueron al descanso igualados.

El complemento fue totalmente distinto, River se paró más adelantado e impidió la salida desde el fondo de Boca. Con Fernando Gago y Sebastián Pérez contenidos, la Banda logró contrarrestar los avances de Boca y así conseguir imponer su juego hasta llegar a la victoria.

En consideración de VAVEL, resaltaremos aquellos aspectos a destacar en lo que fue la derrota del Xeneize.

En primer lugar, es necesario remarcar la actuación de Axel Werner. La actualidad de Boca refleja la necesidad de buscar un arquero que pelee el puesto junto al ex Atlético de Rafaela debido a que en junio vence su préstamo. Regresando al último partido, aunque el resultado fue 0-2, el arquero Xeneize tuvo un correcto partido. Demostró autoridad bajo los tres palos, con varias tapadas importantes aseguró que está dispuesto a pelear la titularidad a toda costa.

Otro punto a destacar es la línea defensiva de Boca. En el último tiempo el fondo Xeneize es un problema sin solución, pese al recambio, variantes en la formación y en los nombres, en ningún momento ofrece seguridad y tranquilidad. Por este motivo, muchas veces el arquero es la figura del partido o se debe destacar a dicho jugador por encima del resto. A la fecha, el Mellizo no logra encontrar una zaga central que mantenga buenos rendimientos y asegure un correcto funcionamiento en el fondo. Aunque las prioridades en este nuevo mercado de pases son otras, la defensa es un sector al cual deberían observar con mayor énfasis.

Por último se encuentra el debate enfocado en el 9 de Boca. La duda principal era si Darío Benedetto debía jugar de arranque o sostener el buen nivel de Walter Bou y ser él quien se ubique entre los titulares. Fue al primero de ellos a quien determinaron desde el inicio para integrar la delantera Xeneize, de flojo partido y con poca participación, el gran interrogante será si el cuerpo técnico opta por mantener y respetar su puesto o darle la oportunidad al ex Gimnasia de afianzarse a la titularidad.