River se llevó el primer y único Superclásico de éste verano, por 2-0, con los goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina. Este triunfo ante Boca, si bien el equipo no deslumbró, fue totalmente justo, mostrado pasajes de buen juego y presión. Vamos a repasar al podio riverplatense.

Rodrigo Mora, la figura

El uruguayo fue incluido a último momento dentro del equipo titular, a raíz de la fatiga muscular de Lucas Alario. La Pulga no decepcionó: estuvo participativo en todo el frente de ataque, retrocediendo para comenzar las jugadas de peligro y, también, como referencia de área. 

Dio un gran pase al vacío para que Camilo Mayada aparezca de sorpresa en el área, en un buscapié que no pudo conectar Pity Martínez. Recibió la devolución de gentilezas de Mayada, que  Mora cabeceó impecable, pero Werner le ahogó su grito de gol. También probó de afuera del área, siendo Mora lo más punzante del equipo de Gallardo. En el segundo tiempo, el charrúa siguió igual de picante, recuperando pelotas, desbordando por la derecha. Así le sirvió en bandeja a Sebastián Driussi para que cabecee para Nacho Fernández, que no pudo contra el arquero de Boca.

A pesar de no haber marcado, Mora fue el más destacado de la victoria y, si bien es complicado que el saque el lugar a Mora o Driussi, en la zona de las bandas es una gran opción.

Pity: asistencia y conducción

Gonzalo Martínez aún no logra afirmarse al 100% ni mantener una regularidad prolongada, aunque el respaldo del DT es todo lo necesita para jugar, pese a la presión popular. El ex Huracán siempre se mostró como opción de pase desde la banda izquierda,para encarar a su marcador de turno e intentar llegar al área para buscar receptor en el medio.

En el complemento, el zurdo colaboró en los dos goles: primero, recibió una pared de Driussi en el área, Pity tomó la pelota e intentó asistir a Mora, pero en el camino, lo marcó Insaurralde, con mano. Penal y gol de Driussi. Curioso: tercera vez que Martínez provoca la pena máxima en un Superclásico, porque lo logró en la Libertadores 2015 (gol de Carlos Sánchez) y en el verano 2016 (en Mendoza, gol de Mora)

Minutos después, tiró el córner que derivó en el cabezazo goleador de Mina. Buen partido del 10, que también necesitaba una cuota de confianza luego de malas actuaciones en los anteriores amistosos veraniegos.

Driussi: la cuota de gol 

Sebastián Driussi no tuvo a su fiel ladero Alario, pero contó con Mora, que jugó un gran partido y el Gordo acompañó en la parte ofensiva, como el 9 debe hacer. En la primera etapa, lo tuvo de volea, que se fue ancha. Tomó revancha en el segundo tiempo, abriendo la cuenta desde los 12 pasos, por un potente derechazo que Werner llegó a desviar, pero no impedir que la pelota se infle en su red. Segundo penal que patea y anota Sebas (el anterior, a Olimpo, por el torneo) y segundo gol en Superclásicos, luego del convertido en diciembre pasado.

Marcó por primera vez en ésta pretemporada y nada menos que en River-Boca, así que llegará entonado a la Supercopa Argentina y al reinicio del torneo, del cuál es el goleador.