¿Trueque con el Rojo?

River busca abrochar a su segundo refuerzo, que es Emiliano Rigoni, jugador de Independiente. En Avellaneda quieren a un juvenil que pertenece al Millonario, Alexander Barboza. ¿Intercambio?

diznico01
Nicolás Diz
¿Trueque con el Rojo?

Ya pasó la pretemporada, el triunfo ante Boca en Mar del Plata y los festejos correspondientes. El sábado próximo, se viene una nueva final, ante Lanús, en la Supercopa Argentina. Y en River, hoy por hoy, aún no hay caras nuevas.

Lo de Carlos Auzqui está al caer. El volante ofensivo sigue entrenando en Estudiantes de La Plata pero hay acuerdo con el Pincha: 2,5 millones de dólares más la renovación del préstamo de Augusto Solari en EDLP. En estos días se resolverá su fichaje. No obstante, en Núñez buscan a otro jugador, Emiliano Rigoni.

El mediocampista derecho de Independiente, donde tuvo continuidad pero sin afianzarse, es del gusto de la dirigencia, que tiene un as bajo la manga: Alexander Barboza Ullúa, defensor zurdo que juega en Defensa y Justicia pero pertenece a River. Lo quiere Ariel Holan, DT de Independiente, y además lo dirigió en el Halcón.

Barboza en Primera División: 38 PJ, 3 goles.

Acerca de este posible trueque (más una suma de dinero), habló su representante, Hugo Buitrago, en charla con Sportia: "River quiere incluir a Barboza en la negociación por Rigoni. Barboza quiere jugar en Independiente, Holan es alguien importante para él". Y agregó: "Si se da, Independiente lo tiene que comprar, y a Defensa le quedará un resarcimiento económico".

Barboza nunca llegó a jugar en la Primera de River, pero le metió dos goles: el primero, jugando en Atlético Rafaela, en el Campeonato 2015 (ganó La Banda por 5-1) y el otro en este Torneo de la Independencia, en Florencio Varela (empate 3-3). Sin oportunidades en Núñez, Alex ya tiene rodaje en Primera y lo busca el Rojo. ¿Habrá trato?

Gol de Barboza a River (2016)

VAVEL Logo