Lucas Ocampos se fue de River joven y sin demasiados partidos vistiendo el Manto Sagrado (tras haber jugado todos los partidos en el Nacional B, se fue luego de la primera fechas del torneo de Primera) a probar suerte en el Viejo Continente y mal no le fue: con apenas 22 años jugará en un histórico de Italia como los es Milán.

Dio sus primeros pasos en el viejo continente en el Mónaco, pasó al Olympique de Marsella, emigró a Italia para jugar en Genoa y ahora permanecerá allí para defender la camiseta del Rossonero donde - de no irse a otro club de Europa - compartirá vestuario con Leonel Vangioni, otro ex River, además de sus compatriotas: Sosa y Paletta.

Con 17 partidos jugados y 3 goles en el Genoa, Milán se interesó el volante y contará con él a cambio de 500 mil euros en un préstamo por seis meses. La operación incluye una opción de compra ubicada en unos 16 millones de euros de los cuales, en caso que club Italiano la utilice, un porcentaje será para el Millonario por los derechos de formación. ¡Éxitos Lucas en esta nueva etapa!