Luego de un par de charlas entre dirigentes de Benfica de Portugal y Boca Juniors, llegaron a un acuerdo para que Oscar Junior Benítez se convierta en refuerzo del equipo de la Ribera. El jugador llega cedido por 18 meses por parte del equipo luso, donde había llegado hace 6 meses y no logró la continuidad deseada.

Este atacante fue uno de los pedidos por Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia encabezada por el presidente Daniel Angelici le dio el gusto de traérselo. El Guille lo conoce de su paso por Lanús, donde el jugador debutó bajo sus órdenes y consiguió rendir a un nivel altísimo que lo catapultó en el Viejo Continente.

Este volante de 24 años comenzó su carrera en el lado izquierdo del mediocampo pero con el paso de los años el Mellizo lo colocó como mediapunta por detrás del centrodelantero. Su trayectoria como jugador tiene 5 años en Lanús, donde consigue disputar 120 partidos donde logra 7 goles y 9 asistencias y luego partió hacia Benfica de Portugal donde sólo tuvo la chance de jugar 5 cotejos donde no pudo anotar ni asistir.

Con este refuerzo, Guillermo obtiene una variante más en los extremos, lugar donde sólo tiene a Cristian Pavón, Nazareno Solís, Ricardo Centurión, Federico Carrizo (con posible partida a Cerro Porteño de Paraguay) y Fernando Zuqui nada más. Con él, planea tener un extremo que desborde y alimente a sus nueves.

El volante llegó esta mañana al club y en el mediodía realizó los estudios médicos correspondientes y por la tarde firmará el vínculo de 18 meses, sin cargo y con opción de compra (cifra que no trascendió). El Mundo Boca le da la bienvenida a Junior.