Lucas Bernardi pasó por los estudios de Dos de puntas para dialogar un poco de todo, pero más haciendo foco al equipo y cómo ha estado rindiendo en la pretemporada para la tranquilidad del hincha del Expreso. La conferencia empezó diciendo sobre su pasado como jugador y por qué decidió ser técnico, a esto comentó: "Mucho tiempo antes de dejar de jugar ya quería ser entrenador, siempre me gustó prestar atención a lo que pasaba en un juego, intentaba interpretar lo que pasaba..." sobre porque tomó la decisión de ser entrenador. Antes ya había sido tentado por Mansur se reunió un par de veces, antes de Gabriel Heinze era un nombre gustado por la dirigencia, pero él prefirió agarrar experiencia para poder tomar al equipo en aquel momento, siendo el presidente de la institución José Mansur.

Claro está, se encontró con un club en crecimiento, lo que indicó para decirse para ponerse el buzo de técnico, acotó: " Lo que si sé es que te brindan un montón de cosas para trabajar, esperemos que vaya todo bien y podamos crecer y desarrollarnos como todos especulamos". Fue un factor clave para decidirse para aceptar la propuesta.

En cuanto al equipo y como lo observa por la triple competencia, y sobre su línea de juego definida "Me gustaría tener un equipo ideal, pero eso es muy difícil que pase. Queremos ser protagonistas, no actores secundarios en el juego. Defendernos para atacar, siempre pensando en el arco de enfrente", para que el hincha del Tomba sepa a qué juega su equipo y con que se va a encontrar. Se encontró con un buen plantel ya armado y con un refuerzo en el sector del mediocampo el caso de Walter Serrano, la única incorporación del equipo sobre esto murmuro: "Estoy tratando de cerrar en mi cabeza un equipo, hemos tenido diferentes niveles individuales y en estos días es cuando todos deberían estar equilibrados para ir sacando las conclusiones respecto a las formaciones que dispondremos". 

En este mercado de pases, hubo jugadores tentados por otro equipo, caso de Jaime Ayoví y Santiago García son jugadores claves para el ex entrenador de Arsenal e ídolo de Newell´s, a esto hizo hincapié diciendo: "Puede pasar que juegue con Ayoví y el Morro, pero todo pasa por el presente, por el hoy. Seguramente ellos armaron un buen momento juntos, pero hoy por ejemplo Sigales esta muy bien" sobre el puesto de nueve donde hay variantes porque se encuentran Ayoví, García, Sigales,Correa y atrás aparece Garro para disputarse el puesto, pero para el técnico el jugador clave y que saca ventaja es Ayoví sobre el resto de los delanteros.

  El ultimo puesto a reforzar para el administrador tombino es un central zurdo, hay dos nombres en carpeta está Leandro Vega, lo conoce de su pasado por Newell´s , y otro es un viejo conocido de la casa, tal es el caso de Danilo Ortiz, no entrando en la consideración de Diego Cocca y el club ya empezó a negociar con el dueño de su pase el conjunto paraguayo Cerro Porteño.