Independiente Racing se vieron las caras nuevamente, esta vez en Mar del Plata por la revancha, luego de lo que fue el enfrentamiento en Salta que tuvo saldo a favor de la Academia.

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron sin goles, por lo que el partido se definió desde el punto del penal. Allí, el Rojo tuvo la chance de ganarlo luego de que Sergio Vittor enviara su remate por encima del travesaño, pero Domingo Blanco también malogró su oportunidad.

Con el marcador igualado en 7, fue el turno de Nery Domínguez, flamante refuerzo de Independiente, quien después de haber hecho un gran segundo tiempo, erró su penal y Santiago Rosales definió la serie en favor de los dirigidos de Diego Cocca, que volvieron a festejar.

Luego del partido, Ariel Holan habló con los periodistas y señaló: "En el balance del partido, tuvimos las mejores situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, mejoramos mucho en la fluidez del juego y empezamos a ver lo que pretendemos: tener un fútbol dinámico, con la pelota al piso, tratar de llegar con el balón dominado al área rival. En el segundo tiempo, lo cumplimos con creces. Me voy conforme desde el contenido del juego, y por la entrega, la garra que pusieron los jugadores. Este es el camino. La definición por penales es una lotería, eso es aparte. Pero lo que me queda es que en el segundo tiempo, el equipo jugó como queremos. Ese es el camino y estoy muy conforme".

"Me voy conforme con el juego, éste es el camino"

Al equipo aún le falta trabajar el tema de la definición, ya que tiene una sequía de gol importante. En este clásico, esto se pudo ver en la figura de Diego Vera. El delantero hizo un buen trabajo en general pero falló a la hora de definir y se perdió cuatro goles que podrían haber definido el cotejo. En relación a esto, el DT opinó: "La elaboración de juego del equipo en el segundo tiempo es el camino. Cuando vayamos desarrollando los entrenamientos y se vayan nutriendo de los futbolistas que todavía están afuera, como ‘Barquito’ (Ezequiel Barco), que tiene mucho talento. Hoy ‘Mingo’ (Blanco) jugó un muy buen segundo tiempo, demostró lo que puede hacer en la primera de Independiente, así que estamos por el buen camino. Eran partidos bravos para tan poco tiempo de entrenamiento. Hoy ya empezamos a ver un Independiente que a mí me dejó con muchas conclusiones positivas".

Además, el ex Defensa y Justicia sostuvo: "Nosotros, cuerpo técnico, futbolistas y directivos, estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Sabemos que va a ser un semestre que el equipo va a ser muy competitivo, pero todavía lo estamos armando y en el camino tenemos estos partidos".

Sobre el final, se le consultó por el debut de Nery Domínguez, a lo que Holan respondió: "A Nery lo vi bien. Llegó el viernes. Ahí se ve lo injusto que es el fútbol, porque hicieron un gran segundo tiempo Domingo (Blanco) y Nery y tuvieron la mala fortuna de no convertir los penales. Yo me quedo con todo lo otro que es muy positivo y estoy muy conforme. Este es el camino, estoy convencido de que vamos a tener un equipo muy competitivo".

VAVEL Logo
Sobre el autor