Los populares equipos de Chivas de Guadalajara y Boca Juniors se enfrentarán este jueves a las 23 horas en Argentina por octava vez en la historia y dada la ocasión decidimos seleccionar un jugador de cada plantilla que creemos que serán claves en el cotejo.

Por el lado de los locales, Carlos Salcido, lateral convertido en volante con el tiempo de 36 años de edad y con pasado en la Selección mexicana, es uno de los puntos altos del equipo. Con él, Chivas gana mucho en la marca del mediocampo pero no solo en el aspecto defensivo sino que en el ataque genera mucho peligro con sus subidas por la banda derecha. Hace unos años atrás, contaba con una gran efectividad de efectuar centros perfectos para sus compañeros y al día de hoy, a pesar de que su eficacia bajó, sigue siendo un punto fuerte en el ataque. El ex jugador del Tri tendrá que ser marcado de cerca por los jugadores de Boca o de lo contrario podría ser una amenaza seria para la débil defensa boquense.

Del lado de los visitantes, creemos que Pablo Pérez es un jugador que con el paso del tiempo se ha vuelto referente del medio del equipo, a tal punto que es inamovible e intransferible del equipo de la Ribera. Siempre áspero, como la historia de los volantes Xeneizes manda, trata de poner la autoridad y, además es un jugador que siempre busca dar el pase gol, hecho que ocurrió en el último Superclásico pero que no pudo finalizar en el fondo de la red. De todas maneras, el ex Newell’s es una carta fuerte del equipo de Guillermo Barros Schelotto y pondrá todo para quedarse con el partido.