El conjunto de Almirón, llega bien preparado después de una larga pretemporada en Chile, para medirse ante River que viene de vencer a Boca por 2-0, el pasado sábado en Mar del Plata. Además, todo parece indicar que el entrenador granate ya tiene el once inicial para el partido.

La institución de Núñez buscará quedarse con un nuevo título de la mano del "Muñeco", pero del otro lado se encuentra un equipo que seguramente estará a la altura del encuentro. Luego de dos amistosos en Chile ante Colo-Colo y Everton, el 'Grana' está preparado no solo para medirse ante River, sino también para afrontar la triple competencia de este 2017.

¿Por qué Lanus juega la SuperCopa?

Tras un gran inicio de año en el 2016, Lanús resultó ser el líder de la Zona 2 en el Torneo Transición. Y después de una final, la cual ganó categóricamente ante San Lorenzo, por 4-0 en el Monumental, se aseguró un lugar para disputar, a partido único la primera copa del 2017. Si bien mantuvo la base de aquel recordado equipo campeón del torneo local, el rendimiento fue bajando durante la segunda parte del 2016, sin embargo, ha conseguido un buen rendimiento en los partidos de pretemporada como por ejemplo ante Everton donde superó al equipo chileno por 2-0.

Altas y bajas del 'Grana'

El único refuerzo, hasta ahora, de la entidad del Sur es el volante proveniente de Cerro Porteño, Matías Rojas, que llegó al club a préstamo por un año.

En cuanto a las bajas, que han sido un tanto sensibles en cuanto a los futbolístico, Miguel Almirón emigró al fútbol estadounidense al Atlanta United de la MLS. Otro de los que puede llegar a irse es Brian Motenegro que rescindirá contrato y firmará con Olimpia por cinco años. Por último, se fue de Lanús quien es el nuevo flamante refuerzo de Boca Juniors, Junior Benítez, en préstamo con opción de compra. 

Al parecer, Almirón tiene todo en orden en cuanto al once inicial para el duelo ante River, donde intentará quedarse con su sexta estrella. El equipo formaría con: Andrada, Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Marcone, Martínez, Aguirre; Silva, Acosta y Sand.