En un nuevo amistoso, pero esta vez en México, el equipo de Guillermo Barros Schelotto igualó 1-1 con Chivas. Finalmente fue el conjunto mexicano quien se llevó el cotejo por 5-3 desde los 12 pasos.

Analizando el partido, el Xeneize dispuso de innumerables situaciones para marcar pero, como puede apreciarse en este último tiempo, carece de contundencia. Por este motivo, fue Walter Bou quien consiguió anotar, continuando con sus grandes actuaciones. Si bien Boca genera pero no convierte, metros más atrás sucede algo parecido pero de manera negativa. Hablamos de la defensa, principalmente de los centrales. Lisandro Magallán desempeñó una gran actuación pero su par, Santiago Vergini fue todo lo contrario. Mediante un mal despeje propio, la pelota quedó servida para el rival, llegó el empate. Con este panorama, persiste la necesidad de reforzar aquel sector o de intentar encontrar el mejor funcionamiento de la defensa.

Por su parte, en cuanto a análisis del juego se refiere, Guillermo manifestó: "En el primer tiempo nos faltó definir mejor todas las situaciones que generamos, en el segundo nos manejaron un poco más la pelota, pero también tuvimos dos o tres situaciones muy claras para ponernos 2-0 o 2-1". Y añadió: "No pudimos y se definió por penales".

Aún sin una fecha definida para dar comienzo al campeonato, en las últimas horas surgieron ciertas versiones que apuntan a marzo, el técnico Xeneize reconoce que estos partidos sirven para "buscar estar bien, diez puntos, para cuando arranque".

También destacó el nivel del goleador, Walter Bou: “Es su cualidad, picó bien al espacio en la pelota que mete Fernando (Gago), contento por él y por el partido que hicimos", confesó el DT. Y, en cuanto al desempeño de los centrales, alegó: "Estuvieron bien, la verdad que Chivas es un equipo grande, un equipo que llega mucho".