Copa Conmebol 1996, Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Primera División 2016 y Copa Bicentenario 2016. Estos son los 5 trofeos que Lanús posee en sus vitrinas, pero va por más: este sábado a partir de las 21:30 enfrentará a River en un duelo que definirá al campeón de la Supercopa.

Esta será la quinta edición del torneo que reúne al campeón del torneo de Primera División -en este caso Lanús- y al campeón de la Copa Argentina -River-, y que ha visto cómo Arsenal, Vélez, Huracán y San Lorenzo se consagraban campeones. Será la primera participación en la historia del granate, mientras que River ya jugó, y perdió, la de 2014 frente al ya mencionado Huracán.

Justamente esa Supercopa frente a Huracán fue una de las dos finales que perdió River bajo el mandato de Marcelo Gallardo, la otra, una derrota fácil de prever frente al Barcelona de Messi, Suárez y Neymar por el Mundial de Clubes. Es por eso que Lanús tendrá que demostrar un buen nivel para derrotar a un equipo que se hace muy fuerte en los duelos mano a mano. ¿Lo positivo de esto? A Lanús le va muy bien en duelos decisivos frente a los denominados grandes: fue campeón en el 2007 frente a Boca en La Bombonera y el año pasado derrotó a San Lorenzo en la final del torneo y a Racing, por la Copa Bicentenario.

Como en toda final, varios ojos dirigenciales estuvieron posados en el sorteo que organizó la AFA para designar al árbitro y en el que fue elegido Germán Delfino, que tiene un único antecedente en cuanto a enfrentamientos entre éstos dos equipos se refiere: fue victoria de River por 1-0 con gol de Rodrigo Mora, en 2012. La sede, otro de los temas polémicos en la previa, será La Plata y habrá la misma cantidad de entradas para las dos parcialidades. 

Formaciones

Por el lado de Lanús, el entrenador Jorge Almirón confirmó el equipo, que será el mismo que perdió 0-1 ante Colo-Colo y le ganó 2-0 al Everton, en los amistosos por Chile, que dejaron buena impresión en el ex técnico de Independiente:

Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

En lo que respecta a River, Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo, ya que en la semana Jonatan Maidana y Lucas Alario entrenaron diferenciado por molestias, pero igual serían de la partida. Así, los probables 11 serían los siguientes:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.